La mamá buscó elogiar la buena actitud de su hija frente a la vida; no obstante, no le ocurrió peor ejemplo que su primera menstruación.
No hay duda de que las fiestas de XV años son un arma de doble filo para las adolescentes, pues, por un lado, las esperan con ansias, pero por el otro, sienten temor de que sus padres, abuelos o familiares las avergüencen frente a sus amistades.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum reacciona a triunfo de Milei en Argentina: ‘un regreso al neoliberalismo’
Eso mismo le ocurrió a una joven, quien quería desaparecer de su celebración, luego de que su mamá comenzó a hablar de temas sumamente privados durante el tradicional brindis que se lleva a cabo poco después del baile de presentación.
Y es que la madre buscó elogiar la buena actitud de su hija frente a la vida; no obstante, no le ocurrió peor ejemplo que su menstruación, un tema que, al menos para muchas culturas en el mundo, continúa siendo un tabú debido a la privacidad que engloba el mismo.
Mamá avergüenza a hija hablando de su primera menstruación
Según lo explicado por la madre, su hija reaccionó de buena manera a su primera menstruación, algo que la tiene orgullosa debido a que eso significa que está madurando, por lo que, de acuerdo con su pensamiento, no le cabe duda que tomará buenas decisiones en el futuro.
¿Poooooor? 😳
— 🇲🇽 México Mágico ✨ (@EnMexicoMagico) November 22, 2023
Todo esto, al tiempo en que la quinceañera mostraba el descontento con la mamá, pues se supone que este tipo de conversaciones son, como ya se mencionó con anterioridad, de índole privado. El discurso de la mujer fue el siguiente:
“Lo voy a decir en vivo, a sus doce años, cuando tuvo su primera menstruación, lo recibió con gozo, con alegría, con estructura y felicidad, y no hay vergüenza de decir esto porque son etapas que las mujeres pasamos y me da gusto que ella pueda ver las cosas de esa forma… No con temor, sino con alegría de enfrentarlo, de prepararse, de hacerlo… Sé que vas a tomar las mejores decisiones y aun así, estamos para ti”.
“Ni Federica Peluche se atrevió a tanto”
Como era de esperarse, el video de la mujer causó polémica en redes sociales, siendo la mayoría de burlas y descontento contra la madre de la quinceañera, a quien señalaron de cometer violencia, aunque esta fuera disfrazada de un tema común.
Lo anterior debido a que, según los internautas, muy probablemente sus amistades en el colegio le harán burla al saber que su madre se volvió tendencia en redes sociales gracias al discurso que emitió sobre ella y su menstruación.
Algunos comentarios hicieron referencia a Federica P. Luche, así como al hecho de que los hijos tienen la desgracia de no poder escoger a los padres.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt