Distritt Noticias
Magaby Garay de Pequeños Gigantes sufre dolorosa enfermedad.
Viral

Magaby, exparticipante de Pequeños Gigantes, padece dolorosa enfermedad

Magaby Garay usó su plataforma para hacer conciencia sobre uno de los padecimientos que reducen la calidad de vida de las mujeres.

Una de las exparticipantes más queridas de Pequeños Gigantes, Magaby Garabay, quien actualmente tiene 23 años de edad, reveló el padecimiento de salud con el que ha estado viviendo desde hace varios años y decidió compartirlo con sus seguidores para hacer conciencia de este doloroso transtorno. 

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta 9 programas para impulsar el desarrollo de Veracruz

El pasado 14 de marzo, a través de sus redes, la ex concursante de Pequeños Gigantes, Magaby, compartió un mensaje revelador en el que abrió su corazón sobre una batalla personal que ha enfrentado durante años: la endometriosis.

Magaby Garay revela enfermedad que padece

Magaby de Pequeños Gigantes rompe el silencio sobre su padecimiento

En su mensaje, empezó contando lo difícil que fue abrirse sobre este tema tan íntimo, especialmente en un ambiente donde hay tantos estándares. Pero luego soltó la bomba: la endometriosis ha sido su compañera de lucha desde hace años.

“La verdad es que la endometriosis me tuvo en jaque durante mucho tiempo. Me dejó en el suelo y me hizo cuestionarme mucho”, confesó. Después de ir de un médico a otro, finalmente recibió un diagnóstico y con el apoyo de su familia, amigos y su fe, encontró la fuerza para enfrentarse a esta enfermedad.

Magaby Garay habla sobre la enfermedad que padece

Magaby eligió compartir su experiencia justo en el Día Mundial de la Endometriosis para animar a otras mujeres a no quedarse calladas y buscar ayuda. Hizo hincapié en que no hay que normalizar el “vivir con dolor”.

“Chicas, por favor, no se conformen con vivir con dolor. Busquen ayuda profesional y les prometo que hay más de una opción para lidiar con esto. ¡No están solas!”, expresó en su mensaje que iba acompañado de unas fotos suyas en un consultorio médico, vistiendo una bata de paciente.

Magaby Garay revela que padece endometriosis

Síntomas y causas de endometriosis

La endometriosis, una condición médica crónica y a menudo dolorosa que afecta a millones de mujeres en todo el mundo, es un trastorno en el que el tejido similar al revestimiento del útero (llamado endometrio) crece fuera del útero. Esta afección puede causar una serie de síntomas debilitantes y afectar significativamente la calidad de vida de quienes la padecen.

Magaby Garay llama a tomar conciencia de la endometriosis

Tan sólo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estima que un 35 por ciento de las mujeres en México sufren de esta condición médica. 

Síntomas

Los síntomas de la endometriosis pueden variar ampliamente entre las mujeres y pueden incluir:

  1. Dolor pélvico: Este es uno de los síntomas más comunes y puede variar desde cólicos menstruales intensos hasta dolor crónico en la pelvis.
  2. Sangrado menstrual abundante o irregular: La endometriosis también puede causar períodos menstruales muy pesados o irregulares.
  3. Dolor durante el ciclo menstrual: Muchas mujeres experimentan dolor agudo o punzante durante la menstruación.
  4. Fatiga: El dolor crónico y los sangrados abundantes pueden contribuir a la fatiga extrema en algunas mujeres.
  5. Dolor durante las relaciones sexuales: La endometriosis puede causar dolor durante o después de las relaciones sexuales.
  6. Problemas de fertilidad: La endometriosis también puede afectar la capacidad de una mujer para concebir.
  7. Dolor al orinar o defecar: Algunas mujeres pueden experimentar molestias al orinar o al tener movimientos intestinales durante la menstruación.

Síntomas de la endometriosis

Causas

Mientras que respecto a las causas del trastorno se reducen a cuatro factores principales que pueden ser sus causas: 

  1. Retroceso menstrual: Esta es la teoría más aceptada, que sugiere que durante la menstruación, parte del tejido menstrual fluye hacia atrás a través de las trompas de Falopio y se implanta en los órganos pélvicos, donde crece y se desarrolla como endometriosis.
  2. Factores genéticos: La endometriosis tiende a presentarse en familias, lo que sugiere un componente genético en su desarrollo.
  3. Desregulación del sistema inmunológico: Se cree que una respuesta anormal del sistema inmunológico puede permitir que las células endometriales se implanten y crezcan fuera del útero.
  4. Factores hormonales: Las hormonas femeninas, especialmente los estrógenos, pueden influir en el desarrollo y crecimiento de la endometriosis.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Noticias relacionadas

Joven termina endeudado con 12 mil pesos en Costco por romper juego infantil |VIDEO

Jesús Gómez

Mujer trans se enfada con filtro AI de TikTok por reconocerla como hombre |VIDEO

Redactor

Dan prisión preventiva a Fofo Márquez; filtran foto del influencer en audiencia

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más