Distritt Noticias
Maestra de primaria enseña a sus alumnos cómo defenderse
Viral

Maestra de primaria enseña a alumnos cómo defenderse de un secuestro |VIDEO

La grabación de la maestra de primaria dando recomendaciones a sus pequeños alumnos generó revuelo en las redes sociales. Mira el video.

En muchos lugares la violencia contra las infancias está muy normalizada. Es por ello que desde las escuelas se debe preparar a los niños y las niñas ante todas las circunstancias. O bueno, así lo planteó una maestra de primaria que decide enseñar a sus alumnos un poco de defensa personal.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum imparte conferencia sobre políticas públicas en Nuevo León

Los secuestros son una de las problemáticas más graves en México. Tan sólo en el año 2021, el Inegi estimó 63 mil 131 secuestros a algún integrante, por lo que la situación en este tema tan delicado no es del todo sencilla.

Es bien cierto que, durante la actual administración federal, la incidencia de este delito ha disminuido. Pero eso no quita de la vista que aún persiste a niveles muy altos.

Maestra de primaria

Es por esto que una maestra de primaria decidió enseñar defensa personal a sus alumnos y prevenir en la medida de lo posible que un crimen de esta naturaleza se concrete contra alguno de sus estudiantes.

Maestra enseña a sus alumnos cómo actuar ante secuestro

Una maestra de primaria que también es creadora de contenido en TikTok subió un video en el que se le observa frente al pizarrón del salón. Desde ahí les da las indicaciones de la sesión del día:

“Imagínate que vas caminando y alguien te agarra, ¿qué es lo primero que vamos a hacer? Te vas a colgar del brazo y con las piernas te vas a sujetar del píe. Entonces la persona que te está robando lo vas a paralizar”

Maestra de primaria enseña defensa personal

Entonces una niña que está junto a ella sigue sus indicaciones. Sin dudar un segundo, se enreda a la pierna de la maestra y a partir de ahí la docente le pide que continúe con el ejercicio. Ha llegado el momento de pedir ayuda a gritos.

@debanhyrobledo1

Los niños no se tocan❤️‍🩹🥰 esto les puede ayudar mucho a los pequeños. #fyp #parati #defensaparaniños #alerta #fouryoupage #maestra #maestraprimaria #losniñosnosetocan👼 #fypシ #defensa #maestra #maestraprimaria #tips #espocoperoayuda #viral #compromisocoosniños #profesionalismo #educar #educacion #alerta

♬ gracias por usar el audio – abro hilos 😔💅💅💅

El video ya cuenta con casi 3 millones de reproducciones, más de 350 mil me gusta y más de mil comentarios. Sin duda ha provocado una ola de pensamientos sobre la situación y la forma en la que le enseña a sus alumnos este tipo de realidades.

Maestra de primaria TikTok

Video de maestra de primaria genera polémica

Inmediatamente los seguidores de la maestra y otros internautas comenzaron a felicitarla por enseñar esto a sus alumnos, incluso compartiendo experiencias personales.

Redes reaccionan a maestra de primaria

Otras personas resaltaron que es lo único que se puede hacer mientras la realidad no cambia del todo.

Comentarios de TikTok de maestra de primaria

Finalmente, hubo personas que compartieron que desean enseñar estas técnicas en las escuelas de sus hijos.

Redes reaccionan a maestra de primaria enseñando defensa personal

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK  

Noticias relacionadas

Niños arruinan presentación de violinista en una boda; video causa indignación

Redactor

Así quedó la mansión de Luis Miguel en Acapulco tras huracán Otis |VIDEO

Redactor

¿Cuánto gana Yassine Cheuko, guardaespaldas de Messi? Este es su millonario sueldo

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más