Distritt Noticias
Madre somete a su hija a proceso estético; esto pasó
Viral

Madre somete a su hija a proceso estético y le llueven críticas en redes |VIDEO

La madre nunca se detuvo de aplicar el procedimiento estético a pesar de las reiteradas súplicas y lágrimas de su pequeña hija.

A través de un metraje en redes, especialmente en TikTok, se ha consolidado la reacción de enojo e indignación por parte de los usuarios al constatar como una madre somete a su hija a un proceso crítico mientras la pequeña muestra su sufrimiento por los químicos que le está echando su mamá en su cabeza. Aquí te contamos los detalles de este momento.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum afirma que la educación pública es la mejor gracias a los maestros

Los procedimiento estéticos para erradicar el cabello chino o quebrado de ciertas personas pueden resultar muy dañinos y perjudiciales contra las personas. Además, en ciertas formas se ha constatado que la búsqueda de eliminar ese tipo de cabello es racismo al estandarizar una forma única de cabello aceptable o atractivo en las sociedades.

Critican a madre que intentó alisar cabello afro de su hija

Video de madre que somete a su hija a un cambio estético

De todo esto se trata el metraje que estás a punto de observar a continuación. En las imágenes se logra observa a una niña sentada, con su cabello cubierto por un líquido blanco mientras su madre intenta agregarle más. Pero lo impactante es la niña que sufre y pide que pare. Sin embargo, esto no sucede.

Tras la viralización del video, el cual generó en primera instancia una ola de críticas, especialmente porque la madre estaba sometiendo a su pequeña a un dolor innecesario sólo para alaciar el afro de la pequeña.

Niña sufre porque su madre alisa su cabello afro

Ante esto, una especialista en tipos y cuidados de cabello, identificada en TikTok como La Mondragón, compartió el metraje para fijar su postura con respecto a lo sucedido.

@lamondragon

El cabello natural, ese que tanto rechazamos, en su mejor estado es hermoso, en su naturaleza y en su estilo podrás disfrutar y divertirte con él, por eso es tan importante darnos la oportunidad de conocer nuestro cabello en su mejor estado. Cada cabello tiene una forma diferente de ser cuidado, pero particularmente con el cabello afro las opciones son infinitas por lo versátil que es 💜✨🫶🏻 No es necesario este tipo de procesos y menos en niños, amarnos, aceptarnos comienza eligiendo todo lo que nos hace bien por dentro y por fuera ✨✨🫶🏻 #cabellosaludable #cabelloreseco #haircaretips #desrizado #alisados #keratintreatment

♬ sonido original – Asesora Capilar💜

Especialmente expresó su preocupación de someter a infancias a este tipo de procedimientos. Además, advirtió sobre los riesgos y efectos secundarios asociados con estos tratamientos en niños pequeños. La experta subrayó que los productos químicos utilizados pueden ser extremadamente abrasivos y perjudiciales para el desarrollo físico de la niña, y hacerlo durante su fase de crecimiento podría causar daños físicos y dolor.

Aseguran que alisar cabello afro es dañino

“Eso es una tortura”

En un llamado a la conciencia parental, la especialista instó a considerar alternativas más seguras y respetuosas con el crecimiento natural de los niños. La controversia destaca la importancia de la reflexión y el cuidado al abordar prácticas estéticas en menores, haciendo hincapié en la necesidad de priorizar la salud y el bienestar de los niños sobre las tendencias estéticas.

Los usuarios de redes, generalmente, coincideron con la preocupación de la especialista y hasta compartieron sus propias experiencias como en el siguiente comentario:

“Dígame a mí, que me empezaron a hacer alisados a los 4 años, era y es lo peor. A veces me da rabia”, escribió una usuaria.

Expertos no recomiendan alisar cabello afro

Finalmente, una usuaria con cabello afro resaltó que es un tipo de cabello más que hermoso y que debe aprenderse a cuidar:

“mi cabello afro es hermoso y yo soy mil mujeres en una. solo hay que saberlo cuidar”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.

Noticias relacionadas

Sujeto mata a su esposa en parada de autobús por un ataque de celos |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

Las hipótesis sobre el asesinato de Paco Stanley a 24 años de los hechos

Irving Sánchez

Hombre dona riñón a suegra por su novia y ella se casa con otro |VIDEO

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más