La fractura del luchador ha sido nombrada por los promotores de MMA como como la ‘patada escuchada en todo el mundo’.
Un luchador de artes marciales mixtas (MMA) se fracturó la pierna al noquear a su oponente con una patada en la cabeza.
Los combates de esta disciplina a menudo llevan a los espectadores lesiones en vivo y a todo color.
Sin embargo, una pelea que se volvió viral ha sido descrita como ‘especialmente salvaje’. Y es que aunque el luchador se llevó la victoria, también se fue con una tremenda lesión.
Se trata de Dylan Kiskila, peso pluma que se enfrentó contra Kai Duque en un evento del Captain’s Fight Club en Fargo. Este se llevó a cabo en el salón Avalon Events Center, en Dakota del Norte, Estados Unidos, la semana pasada.
Luchador de se rompe la pierna al noquear a su rival
Dylan Kiskila y Kai Duque son peleadores amateur de MMA. Sin embargo, ambos salieron al octágono bastante agresivos para buscar el nocaut.
La pelea solo llevaba 30 segundos cuando Kiskila lanzó contra su oponente una patada alta. Duque recibió el golpe en la cabeza, por lo que se desplomó.
Dylan avanzó un par de pasos más para ver a su contrincante caer. Sin embargo, cayó de rodillas y de inmediato se sentó en la lona con una expresión de clara preocupación.
Mientras revisaban a Duque, Kiskila se checó el pie y se percató de que algo no estaba bien. Por ello, pidió que su equipo de asistencia ingresara para apoyarlo.
Los narradores de la pelea no tardaron en adivinar que, a parte del nocaut, algo más había ocurrido. Incluso, señalaron que lograron escuchar el momento preciso de la fractura:
“Escuchamos un fuerte chasquido, casi como si se hubiera roto la pierna con la patada alta”.
😱😱Fighter suffers defeat at the same time winner breaks his leg.
Over the weekend at Captains Fight Club, an amateur MMA show in Fargo, North Dakota, Dylan Kiskila landed a brutal head kick KO on Kai Duque. The kick caused the winner to suffer this gruesome injury. pic.twitter.com/BbesLuZaDf
— FITE (@FiteTV) November 22, 2021
Sufre la misma lesión que McGregor
A través de un comunicado para la MMA Fighting, Kiskila informó que la lesión que sufrió es una fractura en tibia. Esta fue la misma que tuvo Conor McGregor en su tercera pelea con Dustin Poirier en UFC 264, en julio de 2021.
El peleador señaló que la fractura fue bastante dramática:
“(Mi) espinilla se envolvió literalmente alrededor de la cabeza de Duque”.
La promoción de Captains Fight Club ha nombrado la lesión de Kiskila como la ‘patada escuchada en todo el mundo’.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Actualidad RT, New York Post y Sports Yahoo!
Portada: Especial
Interiores: Twitter @FiteTV