Lady Di, primera esposa de Carlos III, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico en París cuando tenía solo 36 años.
La coronación de Carlos III ha traído consigo muchos debates en Reino Unido. No sólo en el sentido político sobre la postura de muchos manifestantes que exigen la abolición de la monarquía para dar paso a una República. También ha abierto el baúl de los recuerdos y Lady Di, la princesa del pueblo como la llamó el exprimer ministro de Tony Blair, ha estado en boca de los británicos.
TE PUEDE INTERESAR:
Captan a Sheinbaum compartiendo tierno momento con niña en desfile del 5 de mayo
Diana de Gales, mejor conocida como Lady Di, fue una de las figuras emblemáticas de la Familia Real Británica.
Pues en medio de grandes crisis que cuestionaban la legitimidad de la monarquía, Diana le brindó un respiro y una renovación a una de las instituciones más arcaicas no sólo del Reino Unido, sino de todo el mundo.
Un gran ejemplo de ello fue durante el brote de sida que se manejó con estigma alrededor del globo terráqueo y Lady Di se mantuvo cálida y cercana con los pacientes. A tal punto que muchos médicos y enfermeras no tocaban a los enfermos, mientras que ella les ofrecía su compañía.
Así se vería Lady Di en la coronación de Carlos III
Sin embargo, su vida dentro de esta institución no fue del todo fácil. Han sido varias las fuentes biográficas las que han relatado la pesadilla que vivió durante su matrimonio con Carlos III. Esto llevó al divorcio de ambos que hicieron pública su decisión el 9 de diciembre de 1992.
Cinco años después, Diana falleció en un accidente automovilístico en París que generó teorías de conspiración entre la población que señaló a la Familia Real como responsables del trágico accidente.
Sin embargo, las investigaciones emprendidas por autoridades francesas señalaron como responsables al conductor que conducía ebrio y a los paparazzis que persiguieron esa noche en motocicletas al automóvil donde viajaba Diana para conseguir una instantánea de la princesa.
Tras 25 años de su fallecimiento, el pueblo británico sigue recordando a Diana con cariño y varias personas han solicitado a las inteligencias artificiales retratarla a sus 62 años y cómo hubiera asistido a la coronación de Carlos III. Esos fueron los resultados.
Con base a la información presente de su vida. Las inteligencias artificiales recuperaron su estilo único de vestir y su presencia que podía ensombrecer a cualquier rey o reina que estuviera junto a ella. Además de que era conocido su gusto por las joyas, así que habría escogido un bello collar y unos aretes relucientes.
Asimismo ha retratado su semblante icónico que la hizo resaltar sobre todos los miembros de la corona inglesa.
¿Cómo se vería Lady Di de reina?
Hoy mismo se llevó a cabo la coronación de Carlos III como monarca del Reino Unido. Entre simpatizantes y opositores, la ceremonia se concretó después de 70 años sin una coronación en territorio británico.
Por esto, muchos también se han preguntado ¿cómo se hubiera visto Lady Di como reina? A lo cual, las inteligencias artificiales también han diseñado un posible retrato de Diana como Reina del Reino Unido.
Coronada y con un vestido acompañado de joyas, así hubiese sido una posible representación de Diana siendo monarca:
Aquí te dejamos una foto real de la princesa de Gales para que puedas comparar los resultados de las inteligencias artificiales.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK