Los ladrones de autopartes querían hacer sus fechorías a plena luz del día, pero los vecinos les terminaron dando su merecido.
El robo de autopartes es un delito bastante frecuente en algunos barrios de México, pues algunos consideran que es una manera de conseguir dinero fácil. No obstante, este par de ladrones no contaba con que la cooperación vecinal sería su perdición.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum inaugura PILARES José Saramago en alcaldía Álvaro Obregón
Ante situaciones de inseguridad, no resulta extraño que las personas busquen hacer justicia por sus propias manos con el fin de ahorrarse el proceso de denuncia.
Tal fue el caso de este grupo de vecinos, quienes, cansados de enfrentar día a día situaciones de delincuencia, decidieron darles una lección a los criminales.
Debido a la impunidad que se ha vivido a lo largo de varios años en el país, los delincuentes se sintieron confiados para llevar a cabo el robo a plena luz del día. Sin embargo, uno de los vecinos se dio cuenta del crimen y decidió actuar en consecuencia.
El momento quedó grabado por una de las cámaras de seguridad de la zona. No obstante, se desconoce el lugar del delito.
Vecinos apedrean a ladrones de autopartes
A través de TikTok se viralizó el momento en que un grupo de vecinos apedreó a un par de ladrones de autopartes. El usuario identificado como juniorrhbjoze fue el encargado de difundirlo. Hasta el momento cuenta con 11 millones de reproducciones y más de medio millón de likes.
@juniorhbjoze ladrones de partes de automoviles
♬ For movie / picture / action / suspense – G-axis sound music
El usuario acompañó el video del siguiente texto:
“Como cuando te quieren robar pero los vecinos ya están cansados y le damos su bienvenida.”
En el video se observa el exterior de un complejo departamental. De pronto, un vehículo color negro se acerca por la acerca, y de él desciende un hombre vestido con playera negra y un short gris.
El sujeto se asegura de que no haya nadie viéndolo y se acerca a un vehículo estacionado para comenzar con el desarme de las piezas.
Sin embargo, no pudo llevar su fechoría a cabo, pues desde los departamentos comenzaron a lloverle piedras. Su cómplice, que conducía el vehículo negro, se acercó hacia él y esperó a que subiera para alejarse a toda velocidad.
El hecho tuvo lugar a mediados de febrero. Se desconoce si los sujetos fueron llevados ante las autoridades correspondientes. No obstante, usuarios de la red social aplaudieron la reacción de los vecinos ante esta situación.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK