Distritt Noticias
La Salle expulsa a alumnos franceses tras burlarse de México
Viral

Primer mes con los indígenos: La Salle expulsa a alumnos franceses por racismo

Pese a que en redes se pidió un castigo ejemplar, las autoridades de La Salle solo dictaron la expulsión de los alumnos franceses.

A través de las redes circularon las fotos en las que unos alumnos franceses se burlaron de México, el acto generó revuelo y terminó con su expulsión.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto mantiene crecimiento en encuestas rumbo a 2024: Massive Caller

En plataformas como Twitter y Facebook apareció el insulto cometido por los jóvenes. Como se observa en una primera imagen, un universitario apareció sentado en un retrete con la Bandera en sus piernas.

Además, hubo una segunda imagen de unos estudiantes divirtiéndose de noche. Sin embargo, lo alarmante fue el mensaje que escribieron:

“Primer mes con los indígenos”.

Los hechos tuvieron lugar en León, Guanajuato, y los jóvenes fueron expulsados de la Universidad La Salle en la que estudiaban.

Aquí te dejamos las imágenes que causaron impacto en redes:

La Salle expulsa a alumnos franceses tras burlarse de México

La Salle expulsa a alumnos franceses tras burlarse de México

Repatrian a estudiantes franceses que se burlaron de México

Tras las fotos, las autoridades de la casa de estudios decidieron sacar a los jóvenes por cometer racismo. Además, se eligió deportarlos a Francia por su actitud xenófoba contra los mexicanos.

Pese a que los usuarios exigieron un castigo, tomando en cuenta que el uso de la Bandera amerita de seis meses a cuatro años en la cárcel, los altos mandos de la Universidad La Salle optaron por la expulsión.

Repatrian a estudiantes franceses que se burlaron de México

En su comunicado se dieron más detalles sobre el motivo de la salida de los alumnos franceses.

“Basados en el Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior, hemos tomado la decisión de dar por concluido el proceso de intercambio de estos jóvenes. Ellos regresarán a su institución de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente. Como Universidad Lasallista, la convivencia en armonía y el respeto a los demás es una prioridad”.

Alumnos franceses se habrían disculpado tras burlas

Posteriormente, en redes circularon las aparentes disculpas de los alumnos franceses, quienes declararon estar felices en México.

Los universitarios aclararon que el objetivo de sus fotos en Instagram no era el de ofender a los mexicanos.

“Este mensaje es para disculparnos por lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte. Si elegimos México para ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país”.

Alumnos franceses se habrían disculpado tras burlas

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Financiero, El Universal y Proceso.

Portada: Especial.

Interiores: Especial.

Noticias relacionadas

Bebé extranjero baila al ritmo de La Chona y enamora a internet |VIDEO

Jesús Gómez

Mujer se quita blusa para limpiar sangre de su prometido asesinado (VIDEO)

Jesús Gómez

Los mejores memes sobre la celebración del Día del Padre

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más