Distritt Noticias
Juan Verduzco ¿quién fue y de qué murió?
Viral

¿Quién fue y de qué murió Juan Verduzco, Don Camerino en La familia P. Luche?

Juan Verduzco saltó a la fama con su participación en la telenovela Mundo de Juguete en 1972 junto a Ricardo Blume e Irma Lozano.

El mundo el espectáculo mexicano se viste una vez más de luto luego de que se diera a conocer el triste fallecimiento del histrión Juan Verduzco. En los últimos años la carrera del actor era recordada por sus icónicas personas cómicos como “Don Camerino” en La Familia P. Luche.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum presenta estrategia de seguridad en compañía de Harfuch, Godoy y Zaldívar

La televisión mexicana ha perdido a una de sus estrellas más representativas de los últimos años en comedia y melodramas. El fallecimiento Juan Verduzco fue dada a conocer a través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en su cuenta de X (antes Twitter):

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato”, escribieron en el comunicado.

Muere Juan Verduzco, don Camerino en La Familia P. Luche

La trayectoria artística de Juan Verduzco

El actor Juan Verduzco fue un reconocido histrión destacado en la industria del entretenimiento. Sus inicios profesionales en la televisión fuero con algunos roles secundarios en diversas producciones. Una de ellas fue en la telenovela de 1967, La casa de las fieras o Gotita de gente y Rosa Salvaje.

“Haga uno lo que haga, a veces son intervenciones pequeñas… creo yo es positivo porque uno le da la confianza al productor”, confesó en una ocasión.

Trayectoria de Juan Verduzco

No obstante, fue hasta 1974 cuando saltó a la fama al participar en la telenovela infantil Mundo de Juguete. En donde compartió créditos con personalidades famosos de la época como Irma Lozano, Ricardo Blume y Graciela Mauri.

Mas tarde incursionó en la comedia en el programa protagonizado por Jorge Ortiz de Pinedo, Dr. Cándido Pérez; ahí le dio vida al “Padre Camilo Pérez”. Asimismo, sus participaciones en melodramas no fueron desplazadas; pues logró compartir la novela Pobre niña rica, a lado de Paulina Rubió.

Mere Juan Verduzo, quin le diera vida a Don Camerino

En los últimos años actuó en programas que se han convertido en referentes de comedia en la televisión mexicana; hablamos de La Familia P. Luche, con su icónico personaje de “Don Camerino”, con el cual es mayormente conocido. Sin contra su participación en serie como Como dice el dicho, Una familia de diez y Esta historia me suena.

Juan Verduzco participó en diversas producciones

¿De qué murió Juan Verduzco?

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte detrás de la muerte de Juan Verduzco. Incluso, la Asociación de Actores no dio más detalles del deceso del actor. Lo único que la ANDA manifestó fueron sus condolencias a amigos y familiares:

“Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, escribieron.

¿De qué murió Juan Verduzco?

Por su parte el único en despedir al actor ha sido Oscar Ortiz de Pinedo, hijo de Jorge Ortiz de Pinedo, Mientras que el elenco de La Familia P.Luche no ha hablado del triste acontecimiento. Sin embargo, se sabe que el actor de 78 se había alejado de las cámaras en recientes años.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de El Universal, Radio fórmula, Infobae y Milenio

Portada: Especial

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

¡Irreconocible! Belinda sorprende con extremo cambio de look: ˈ¿estas listo?ˈ |FOTOS

Redactor

Joven revela cuánto gana al día cantando en los camiones y desata envidia |VIDEO

Redactor

¿Quién era y de qué murió Rodolfo Duarte Ribeiro, famoso medico fisicoculturista?

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más