Distritt Noticias
Joven toca la guitarra mientras le extirpan tumor cerebral
Viral

Joven toca la guitarra mientras le extirpan tumor cerebral y se viraliza |FOTOS

Mientras un equipo de médicos trabajaba retirando el tumor de su cerebro, el joven trataba de tocar sus mejores canciones.

A través de redes, especialmente en X, antes Twitter, se ha vuelto viral la historia de un joven llamado Christian Nolen que fue intervenido quirúrgicamente para que se le retirara un tumor cerebral mientras estaba despierto y tocaba su guitarra. Aquí te contamos los detalles de esta historia

TE PUEDE INTERESAR: 

Exhiben vacío en Arena CDMX para el cierre de precampaña de Xóchitl Gálvez |VIDEO

En una asombrosa historia médica, Christian Nolen vivió una experiencia única al ser sometido a una craniotomía despierto en el Sylvester Comprehensive Cancer Center de la Universidad de Miami para extirparle un tumor cerebral. Lo impresionante es que durante la intervención, Nolen permaneció consciente y tocando la guitarra.

Extraen tumor a joven mientras tocaba guitarra

Mientras un equipo médico se ocupaba de su cerebro, Nolen, músico de profesión, se esforzaba por tocar varias canciones de Deftones en su guitarra. El procedimiento, que normalmente se realiza para preservar funciones cerebrales críticas, permitió que Nolen compartiera esta experiencia única con los medios de Estados Unidos.

En sus declaraciones, Nolen describió la sensación como “estar fuera de este mundo”, al despertar y encontrarse con personas trabajando activamente dentro de su cabeza. “Es una sensación bastante extraña”, comentó el músico durante su experiencia inusual.

Joven es operado mientras toca guitarra

Joven toca guitarra mientras le extirpan un tumor

La historia comenzó cuando Nolen detectó un problema después de recibir un golpe durante una presentación. “Perdí la sensación en todo mi lado izquierdo. Desde la cintura hacia arriba, no podía mover mi brazo, mi cara comenzó a arrastrarse”, explicó el músico, señalando el momento en que se percató de que algo no estaba bien.

Extraen tumor a joven mientras tocaba guitarra

El doctor Ricardo Komotar, neurocirujano y director del Programa de Tumores Cerebrales de la Universidad de Miami, supervisó la intervención y explicó la importancia de este enfoque único. Komotar advirtió sobre la peligrosidad de ciertos tumores y destacó la necesidad de realizar la cirugía con el paciente despierto para maximizar la efectividad.

“Estos tipos de tumores, si no tienes la capacidad de extirparlos con el paciente despierto, en realidad se vuelven mucho más peligrosos“, advirtió Komotar.

Aunque Nolen estuvo sedado al principio y al final de la cirugía de dos horas, permaneció despierto y tocando la guitarra en momentos cruciales. Komotar enfatizó la importancia de esta técnica: “Tener al paciente despierto y tocando la guitarra mientras retiramos el tumor nos permite ser lo más agresivos posible, pero aún así mantener su calidad de vida y su destreza manual”.

Operan a joven mientras está consciente

Este singular procedimiento no solo permitió la extracción del tumor cerebral, sino que también ofreció una perspectiva única sobre la capacidad de Nolen para mantener su destreza musical y cognitiva mientras los profesionales de la salud intervenían quirúrgicamente en su cerebro

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Doctora en educación arremete contra maestra que se enojó por ser llamada ‘miss’

Conductor evita robo atropellando a ladrones que asaltaban a pareja | VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

Papá rompe estereotipos y se viste de rosa para ver Barbie con su hija |FOTOS

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más