La joven de 22 años trascendió de este mundo desconociendo por completo el contenido de su refrescante limonada. Aquí, la historia.
La joven se encontraba en un restaurante de Filadelfia con sus amigos. Sin embargo, no sabía que uno de los alimentos que consumió en el lugar le causaría la muerte.
TE PUEDE INTERESAR:
El País exhibe el fracaso llamado ‘Xóchitl Gálvez’ como candidata del Frente
La joven era una estudiante universitaria de la Ivy League y era asistente de investigación en un hospital infantil. Su trágica muerte ha dejado consternados a varios de sus seres cercanos y familiares.
Sus padres fueron los que ante la noticia presentaron una demanda contra el restaurante en el que ocurrió todo. Pues luego de tomar una limonada perteneciente al establecimiento la joven sufrió un paro cardiaco que le costó la vida.
Joven universitaria mujeres tras tomar limonada
Sarah Katz era una joven de 22 años que se encontraba estudiando en la Universidad de Pensilvania. Aunque poseía gran talento para los estudios, sufría de una enfermedad cardiaca llamada Síndrome de QT largo tipo 1.
De acuerdo con la demanda presentada por sus padres esta afección tenía ciertos cuidados y recomendaciones de sus médicos. Por lo que la chica cuidaba su alimentación y lo que bebía para mantenerse lo más sana posible.
El día de la tragedia se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus amigos en el restaurante Panera Bread. Uno de los alimentos que pidió ese día fue una limonada cargada en un vaso grande; ya que prometía tener ingredientes cuidados.
No obstante, no contaba que la bebida tenía excesivos niveles de cafeína, lo que significaba un peligro para su salud cardiaca. Dado que por su afección tenía prohibido consumir alimentos con este ingrediente.
Según una de sus amigas que se encontraba en el lugar, la joven se mantenía alerta sobre que alimentos comer o no ese día:
“Ella estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Estoy segura de que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína contenía, nunca la habría tomado” mencionó.
Asimismo, sus padres relataron en la demanda que tras hacer un estudio de la bebida encontraron información sorprendente. Esto debido a que la limonada que tomo la joven tenía más cafeína que dos latas estándar de Red Bull y Monster.
Hasta ahora Panera Bread ha comunicado su pésame y que investigará lo sucedido:
“Creemos firmemente en la transparencia en torno a nuestros ingredientes. Trabajaremos para investigar a fondo este asunto”
¿Qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Milenio y Telemundo
Portada: Especial
Fotos: Especiales