Aunque muchos usuarios se identificaron con la noble labor del home office, otros criticaron a la joven por su irresponsabilidad.
A través de TikTok se ha vuelto viral un metraje en el que se observa a una trabajadora desde Home Office aprovechó su condición de trabjar a distancia para salir a ver una película en el cine. Sin embargo, no esperaba que en ese momento su jefe le llamara para terminar un pendiente del trabajo en plea proyección. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum promete construir segundo piso de la Cuarta transformación
Una de las ventajas del home office es que permite a los trabajadores establecer horarios más flexibles, lo que facilita la conciliación entre el trabajo y la vida personal. Además, en la actualidad suele ocurrir que el camino a los lugares de trabajo suelen tomarle a la mayoría de la clase trabajadora una hora o más de desplazamiento, lo que provoca que las jornadas laborales superen las 10 horas diarias.
Joven se hace viral por hacer home office en el cine
En este anterior sentido, la flexibilidad de los horarios y los espacios de trabajo provocan que las y los trabajadores tengan mayor satisfacción de realizar sus labores porque muchas veces las cargas de trabajo pueden ser resueltas en menos tiempo del que los patrones suelen calcular o imponer.
Esto se vio reflejado en una trabajadora a distancia que al terminar lo que tenía pendiente decidió ir a ver una película al cine con su amiga. Sin embargo, llevó con ella sus herramientas de trabajo en caso de cualquier emergencia o solicitud de urgencia.
Las imágenes ya muestran a la trabajadora con la laptop en su regazo con la luz de la pantalla al máximo, ella lleva unos audífonos y ríe mientras la graban. En la descripción del metraje se aprecia que lo temido ocurrió: su jefe le pidió de urgencia una tarea extra de las que ya había culminado.
@moonldays JAJAJAJAJA q alguien me diga porq esta con su compu en el cine 🥴😂 #cinepolis #homeoffice
“Para los que pagaron la entrada no es gracioso”
Inmediatamente los usuarios reaccionaron al metraje y compartieron sus opiniones en la caja de comentarios. Algunos se alegraron de que todavía haya personas que siguen en Home Office ya que muchas empresas después de la pandemia volvieron a las oficinas a pesar de que se demostró que se podía llevar a cabo el trabajo sin estar presentes en las oficinas.
“me da gusto ver que muchos seguimos en home office”, escribió un usuario identificado como Joel.
Por otra parte, una usuaria se identificó con la joven del metraje y aseguró que no se burlaría porque perfectamente sería ella:
“No me burlo porque claramente seria esa chica”.
Finalmente, muchos usuarios vieron escandaloso que la trabajadora estuviera en el cine porque consideraron que la luz de la pantalla afectaría la experiencia de otras personas. Sin embargo, la chica que subió el TikTok aseguró que eso ocurrió antes de que comenzara la peli y que no le tomó más de 5 minutos a su amiga enviar el trabajo solicitado.
¿Tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.