Distritt Noticias
Joven decide no volver a escuchar reguetón y causa polémica
Viral

Yo me valoro: joven decide no volver a escuchar reguetón y causa polémica

A través de TikTok, la joven expuso a sus seguidores las razones por las cuales dejó de escuchar esa música y las redes se encendieron.

Una joven originaria de Colombia tomó una polémica decisión que ha indignado a algunas personas. Resulta y resalta que Ana María Vélez, la protagonista de esta historia, sacó el reguetón de su vida ‘para siempre’.

TE PUEDE INTERESAR:

Que siga López, estamos Agusto: aparecen mensajes a favor de Adán Augusto

La historia fue contada mediante TikTok; sin embargo, llegó a tras plataformas como Facebook y Twitter debido a la popularidad. El caso generó un gran debate en las redes sociales y muchos están opinando del tema.

Bajo el usuario @entremispecas contó una a una las razones de su decisión. Dijo que era uno de los cambios más importantes que hacía en su vida. También resaltó que no por ser colombiana tenía que gustarle ese género musical.

Joven decide no volver a escuchar reguetón y causa polémica

Joven colombiana explica por qué dejará de oír reguetón

El primero motivo de la joven fue que el reguetón ‘te están vendiendo la imagen de una mujer idealizada’. Además, da a entender que el busto o el glúteo prominente son indispensables en una mujer.

Ana María Vélez dijo que en las canciones los hombres son presentados de forma irreal. Debido a que únicamente poseen ‘fama, dinero, poder, tal cual como si fuera un político’. Solo así deberían ser aceptados por las mujeres.

Joven colombiana explica por qué dejará de oír reguetón

Otra razón es que el reguetón presenta a las chicas como personas ‘influenciables, manipulables, domesticables’. Las cuales se deberían dejar deslumbrar con regalos costosos y ropa de marca.

“Entonces ya estamos dispuestas a estar en la cama de ellos, porque así somos, somos muy fáciles… No nos tienen que conquistar; nos traen regalitos y pin, pin, pin, pin, pin, de una”, menciona la joven en TikTok.

El último motivo es que para ella estas canciones son como ‘un hombre morboso, diciendo cochinadas y barbaridades’. Como si una persona se estuviera dirigiendo a ella con palabras grotescas y cero amabilidad.

Joven colombiana explica por qué dejará de oír reguetón

Por lo tanto, no está dispuesta a aceptar que sus oídos escuchen ese tipo de canciones:

“Yo, con el reggaetón, no más, porque yo me valoro, porque me respeto y porque no puedo contemplar que las mujeres sean tratadas así y que lo acepten”.

Video de Ana María Vélez causa polémica en TikTok

Luego de que Ana María Vélez dio sus puntos de vista, varios internautas dijeron que estaban de acuerdo. En los comentarios del video se pueden leer mensajes como:

“Mi hijo tiene 21 años, no le ha gustado nunca y cuando se me sale cantar algo me dice: ‘mami, ¿no te das cuenta de esa letra cómo tratan a la mujer?'”.

https://www.tiktok.com/@entremispecas/video/7142900600013917446

Otra persona comentó:

“Hasta que te diste cuenta, desde sus inicios eso es lo que venden esas letras”.

Por otro lado, uno usuarios de TikTok afirmaron que los productos culturales que consume una persona no afectarían sus ideas o su comportamiento. Entonces, escribieron:

“Yo escucho reguetón no por la letra, sino por el ritmo, y no me afecta mi modo de ver la sociedad ni mis valores que me enseñaron de chico”.

También aparece un comentario que dice:

“Solo una persona inteligente sabe que la música no define al ser humano, lo único que puede definir son las acciones”.

¿Qué opinas?

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

Abuelito enfrenta a sus asaltantes y es asesinado a balazos en plena calle (VIDEO)

Los mejores memes que dejó la pelea de Peters contra Puños de Oro en CDMX

Jesús Gómez

Video de sacerdote haciendo de las suyas con mujer causa polémica en redes

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más