Distritt Noticias
Iván Hortiguera. Papá mata a novio de su hija en Argentina
Viral

Te tiras o te tiro: papá mata al novio de su hija al encontrarlos durmiendo juntos

Iván Hortiguera, joven de 16 años, perdió la vida tras caer del séptimo piso de un edificio en la ciudad de Pergamino, Argentina.

Iván Hortiguera murió a manos de su suegro cuando este lo encontró durmiendo con su hija. Los hechos ocurrieron en 2012 en Pergamino, Argentina, sin embargo las múltiples versiones de los testigos demoraron la condena del culpable hasta 2014.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum, ‘presente’ en lugares icónicos de Colima; así la apoyan en el estado

La víctima era un joven de 16 años que estudiaba en la misma escuela que Tamara, de 14, hija del culpable. Llevaban meses en la relación y desde el principio el padre de ella, Norberto Fabián Núñez, expresó su desagrado. En ocasiones anteriores había hablado con el padre del menor para que disuadiera a su hijo de continuar con el noviazgo, pero no lo consiguió.

Iván Hortiguera

Así fue la muerte de Iván Hortiguera

La sucesión de eventos que terminaría en la trágica muerte comenzó en la noche del 5 de enero de 2012, cuando Tamara le pidió a su novio que la visitara en su departamento ya que su padre trabajaría como vigilante en un boliche de la zona. Los adolescentes sabían que Iván no debía ser visto en el domicilio, pero se quedaron dormidos y cando el padre llegó a las 9 am los encontró juntos.

Al ver dicha escena el padre perdió el control y comenzó a golpear al joven provocándole una fractura de quijada. Según los testigos lo amenazaba diciendo que lo iba a tirar por la ventana, siendo que se encontraban en un séptimo piso, mientras Tamara le rogaba que se detuviera.

Homicidio de Iván Hortiguera

El juicio y la condena de Fabián Núñez

En el juicio surgieron varias versión. Inicialmente la familia de Fabián Núñez declaró que el joven se había lanzado solo por la ventana, alegando que tenía problemas familiares. Incluso la exesposa del imputado mencionó que tenía una buena relación con Iván e intentó defenderlo.

“Primero se quiso tirar por la ventana y mi hermana lo frenó, pero en una distracción, lo hizo igual” declaró María de los Ángeles, hermana de Tamara.

Sin embargo, las declaraciones que finalmente tuvieron más peso fueron las de los habitantes del octavo piso, quienes aseguraron que el hombre saco a Iván por la ventana sosteniéndolo con una mano y en un ataque de ira lo lanzó.

Condenan al asesino de Iván Hortiguera

La última audiencia se llevó a cabo en marzo del 2014, cuando Fabián declaró que la situación “se le salió de las manos”. El juez le dictó cadena perpetua por homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía. La familia de Iván celebró la justicia pero dijeron que la herida seguirá abierta para siempre.

“Vamos a seguir adelante por el resto de nuestros hijos. Aunque no nos vamos a resignar a haber perdido a Iván. Ahora sabemos que se hizo Justicia” mencionó su madre.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Con información de Infobae, Debate y Perfil.

Portada: Especial

Noticias relacionadas

Filtran video de Jada Pinkett riéndose tras golpe de Will Smith a Chris Rock

Jesús Gómez

Empleada de restaurante enfrenta y desarma a ladrón; empresa la despide |VIDEO

Dennys Huitzil

Muere luchador de sumo tras recibir golpe en la cabeza durante combate (VIDEO)

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más