El profesor habría humillado a su victimario en clase, frente a todos sus compañeros, y estuvo cerca de pagarlo con su vida.
Un adolescente intentó matar a su profesor con un disparo en la cabeza. Sin embargo, su arma falló tres veces antes de que decidiera abandonar la escena.
Las ejecuciones en lugares públicos son un hecho cotidiano y no solo en México. Brasil también ha sido el escenario de estos lamentables hechos.
Sin embargo, pocas veces las víctimas tienen la suerte que un profesor en dicho país. El hombre estuvo a punto de ser asesinado y lo más curioso del asunto es que ni siquiera se dio por enterado.
Al investigar un poco sobre el tema, las autoridades descubrieron que un exalumno del individuo resultó ser su peor enemigo.
Intenta matar a profesor, pero su arma falla tres veces
El intento de homicidio ocurrió el pasado domingo 15 de agosto. Ese día, el profesor se encontraba en una cafetería junto a su prometida en la ciudad de Guaratinga, al noreste de Brasil.
Un video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento muestra a la pareja platicando tranquilamente.
La calma no se interrumpe cuando un joven aparece detrás del profesor y le apunta con el arma. El joven intenta accionar la pistola, pero esta se encasquilla en por lo menos tres ocasiones.
Tras su fracaso, el sicario se aleja rápidamente del lugar, mientras el maestro y su novia continúan charlando.
Más tarde, la pareja declararía que no se percató del asunto hasta que otros comensales le advirtieron qué ocurría.
Este caso ha causado toda clase de reacciones en redes sociales, donde las especulaciones no se hicieron esperar.
Debido a la actitud de la novia del profesor, algunos usuarios no dudaron en señalarla como cómplice del atentado.
Identifican a exalumno como el sicario
Las primeras investigaciones revelaron que el sicario es un exalumno del profesor. Se trata de un adolescente de 15 años de edad, quien tuvo desacuerdos con el maestro en 2018.
Algunos medios han referido que los problemas comenzaron en 2012. Sin embargo, eso implicaría que el menor tenía solo 6 años de edad cuando iniciaron sus diferencias.
El exalumno de la víctima habría sido humillado por el profesor cuando este le reclamó por un agujero en su camisa. Otros medios afirman que el maestro le dijo que olía mal en clase y frente a todos sus compañeros.
La madre del niño presentó una denuncia en enero de 2018 y pidió a la escuela, en Guaratinga, que tomara medidas. Sin embargo, nada ocurrió.
Cualquiera que haya sido el motivo, el adolescente no olvidó la afrenta y decidió cobrarla con la vida de la víctima.
Sin embargo, el arma falló y ahora está siendo buscado por las autoridades. Los investigadores solicitan que el menor sea detenido por intento de homicidio.
De acuerdo con medios locales, el joven es natural de Guaratinga y el caso está siendo investigado por la Policía Territorial (DT) de dicha localidad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Canal N, Portal G1 y Metro
Portada: Especial
Interiores: Instagram @familialobatojr