Distritt Noticias
hombre revela perderá ojo por observar eclipse solar
Viral

Hombre revela que perderá el ojo por observar el eclipse solar sin protección

Pese a las recomendaciones, el hombre tomó la decisión de observar el eclipse solar directamente sin ningún tipo de protección.

El reciente caso de un hombre se ha convertido en uno de los temas más hablado en internet, luego de que diera a conocer la situación a la que se enfrenta tras ver el eclipse total de sol. De acuerdo con el testimonio del hombre, por haber visto el fenómeno astronómico directamente perderá uno de sus ojos.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum reacciona a comentario de Xóchitl sobre tener casa propia a los 60 años

En días pasados varios habitantes de Canadá, Estados Unidos y México fueron testigos de uno de los eventos astronómicos más impresionantes. El pasado 8 de abril un eclipse total de sol impresionó a mies de personas con una increíble vista.

Este acontecimiento fue relatado por varas personas en redes sociales, donde pudimos ver imágenes y videos del maravilloso momento. La mayoría de las personas que fueron testigos de él pudieron presenciarlo tomando las precauciones necesarias recomendadas por expertos.

No obstante, tal parece que no todos hicieron caso de ellas. Tal como sucedió con un hombre que compartió que supuestamente esta por perder uno de sus ojos. Esto debido que el día del eclipse decidió observarlo directamente y sin protección.

Hobre revela podría perder uno de sus ojos por eclipse

Hombre se quedará sin ojo por ver eclipse solar

El hombre de nacionalidad guatemalteca compartió una serie de publicaciones relacionadas con el avistamiento del eclipse. En ellas, el sujeto identificado como Leo informó que lo estaba presenciado desde Nueva York, pues residía ahí.

hombre ve eclipse sin protección

Asimismo, confesó que vio el eclipse desde la comodidad de su hogar, pero sin la protección necesaria para sus ojos. Según en sus propias palabras, Leo creyó que las advertencias se trataban de falsos rumores por parte de las autoridades.

En varias fotografías se observa al hombre con gafas no especializadas y con lo que parece un telescopio no certificado. Sin embrago, días después de esto, Leo comenzó a presentar diversos síntomas. Entre ellos visión borrosa y daños en su ojo izquierdo sin razón aparente.

hombre confiesa creyó que las recomendaciones eran falsas

Al visitar a un médico, supuestamente le fue informado que existe un alto riesgo en perder su vista. Pues por el daño presentado en su globo ocular los especialistas le recomendaron extraer su ojo. Esto debido a que la exposición a la radiación y rayos desprendidos por el eclipse lo dañó.

hombre perderá ojo por ver eclipse sin protección

¿Puedes quedarte ciego por mirar un eclipse solar?

Aunque la historia parezca increíble muchos usuarios han expresado su incredulidad ante el caso, pese a que el hombre ha asegurado que es real. De acuerdo con la Autoridades de la Secretaría de Salud, se conoce que ver un eclipse solar sin protección adecuada puede ocasionar daños irreversibles:

“se debe a que los altos niveles de temperatura producen un proceso inflamatorio que llevan a la formación de quistes, los cuales se rompen y forman un agujero macular, es decir, una lesión permanente caracterizada por una mancha en el ojo que tiene como consecuencia la pérdida de la vista”, explican.

hombre podría quedarse ciego por ver eclipse sin protección

Por lo que es muy posible, que la historia sea auténtica. Además de que se ha explicado que la exposición a la luz ultravioleta intensa puede producir quemaduras en la retina. Entre los síntomas se encuentra la percepción distorsionada de colores incapacidad de ver letras y la aparición de una mancha negra en medio de la visión.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de Chilangadas, Heraldo de México y NetNoticias

Portada: Especial.

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

Cantan para ahuyentar a lechuza de iglesia y ella se pone a bailar |VIDEO

Dennys Huitzil

Marcela Mistral causa polémica al usar vestido claro en boda de su cuñado |FOTOS

Irving Sánchez

Mujer rompe en llanto porque no puede ser fiel y le llueven críticas |VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más