En lugar de alimentar al hipopótamo como esperaban los responsables, el hombre decidió hacerle daño al animal a la vista de todos.
Un reciente hecho ha dejado atónitos a miles de internautas luego de que se compartiera un video donde se observa la insensibilidad humana. Y es que, un hombre fue aptado arrojándole una bolsa de plástico a un hipopótamo que esperaba ser alimentado.
En la actualidad los animales han sido los más afectados por el calentamiento global, así como por la gran contaminación. Esto ha provocado que cientos de especies sean desplazadas de sus hábitats naturales a lugares no aptos para ellos.
A su vez, esto ha causado que defensores de los derechos y bienestar animal busque alternativas para darle una mejor calidad de vida. Tal como sucede con los santuarios, los zoológicos y hasta los safaris; que, si bien aceptan el contacto humano con los animales, lo hacen para poder costear sus necesidades, así como concientizar a las personas sobre su importancia.
No obstante, esto pareció no ser de mucha importancia para un hombre mientras hacía un recorrido en un safari. Esto debido a que en su visita le aventó una bolsa de plástico a un hipopótamo que se encontraba cerca de su vehículo.
Video de hombre lanzando bolsa hipopótamo provoca indignación
A través de redes sociales se viralizó el momento en el que se observa al sujeto a bordo de su camioneta. Este se disponía a pasar en el área del hipopótamo con el resto de los visitantes detrás de él en sus propios vehículos; por lo que no se percató que estaba siendo grabado.
Asimismo, se observa como el auto es rodeado por un par de hipopótamos que esperaban ser alimentados. En un primer momento se ve como el implicado sí les ofrece algunas zanahorias; sin embargo, usa estas para engañar a un hipopótamo para hacer que habrá su hocico.
Al estar en esa posición, el hombre procede a aventar una bolsa de plástico justo en el hocico del animal. Lo que provocó que el mamífero pensara que se trataba de comida e intentara comérselo. Esto ocurrió en un safari en Indonesia, por lo que las autoridades han expresado que están buscando al responsable.
Por su parte, en redes no ha pasado desapercibido el momento. Usuarios han manifestado que se trata de un tema delicado y que debería ser abordado por las autoridades. Incluso hubo quienes plantearon hacer pagar al responsable:
“Ojo por ojo. Llámenme vengativo, pero se lo merece”; “Algunas personas son simplemente basura”; “Deberían educar a los visitantes para evitar este tipo de acciones”, se lee en los comentarios.
A safari park visitor threw a plastic bag into the mouth of a Hippopotamus at the Taman Safari in Indonesia pic.twitter.com/PfApqNusgt
— non aesthetic things (@PicturesFoIder) July 8, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Excelsior.
Portada: Especial
Fotos: Especiales