Distritt Noticias
El cruel poema que Miguel Cortés escribió sobre una víctima
Viral

El cruel poema que Miguel Cortés escribió sobre una de sus víctimas: ‘estabas fría’

Miguel Cortés está siendo investigado por la FGJ luego de que se confirmara que el biológo es un presunto feminicida serial.

El pasado martes 16 de abril, Miguel Cortés Miranda perpetró un ataque contra la joven María José en el interior de una propiedad identificada con el número 18 de la calle 16 de septiembre, ubicada en la colonia La Cruz Coyuya, Iztacalco. Ahora se ha revelado que hasta había escrito un poema sobre el asesinato de una de sus víctims. Aquí te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: 

Banqueros desmienten a Xóchitl Gálvez tras intentar desacreditar a AMLO

 

El individuo en cuestión aguardó a que abandonara el domicilio la madre de la víctima, Casandra, antes de cometer el acto criminal. Inicialmente, agredió sexualmente a María José y posteriormente la hirió fatalmente con un arma punzocortante.

Casandra sorprendió al agresor en pleno ataque a su hija e intentó defenderla, siendo también agredida repetidamente con el mismo arma, según consta en la carpeta CI/FIDF/D/UI-1 S/D/00121/04-2024. Ante el llamado de auxilio de la madre de la víctima, los vecinos intervinieron y lograron detener al agresor hasta la llegada de la policía local.

Ciudadanos exigen justicia para María José

Durante una inspección realizada por personal de el diario El Universal L al día siguiente, los residentes de la zona coincidieron en señalar el considerable retraso en la llegada de la ambulancia al lugar donde se encontraban ambas mujeres heridas.

Miguel Cortés narra en poema cómo terminó con la vida de una mujer

María José era una figura reconocida entre sus vecinos, quienes la recordaban por su rutina matutina de pasear a su perro por las calles del vecindario.

A raíz de estos acontecimientos, la fiscalía capitalina llevó a cabo un cateo en la residencia del individuo, donde se descubrieron restos óseos y material quirúrgico.

Se ha confirmado que Miguel es biólogo de profesión y está siendo investigado por otros delitos.

Caso del feminicida Miguel Cortés

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que se están revisando al menos siete expedientes relacionados con casos de desapariciones, incluyendo el de una de sus exparejas, Frida Lima Rivera.

Esta tarde, un juez de control ordenó la vinculación a proceso de Miguel Cortés Miranda por los delitos de feminicidio y tentativa de feminicidio, quien permanecerá bajo custodia en el Reclusorio Oriente.

Asimismo, el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), Ulises Lara, confirmó hoy que Miguel “N” es presuntamente un feminicida serial, dado que durante el cateo, además de los restos, manchas hemáticas y herramientas, se encontraron identificaciones de mujeres reportadas como desaparecidas.

El poema titulado “Te extrañaré” fue compartido en el perfil de redes sociales de Cortés el 25 de octubre de 2015, meses después de la desaparición de Frida Sofía Lima Rivera. Esta última fue vista por última vez en febrero del mismo año, en las proximidades del domicilio de Cortés, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Miguel Cortés habría desaparecido a Frida Sofía Lima

En el mencionado texto, Cortés describe de manera inquietante los eventos que condujeron a la pérdida de una mujer a quien, según se sugiere, amaba profundamente, tanto así que optó por mantener su cuerpo sin vida. De acuerdo con lo expresado en el poema, Cortés escribió estas líneas en la fecha que coincidiría con su aniversario junto a la víctima, quien lamentablemente fue su expareja.

A continuación te mostraremos el poema, el cual fue publicado por el medio Publimetro.

¿Qué dice el poema que escribió el Dahmer mexicano?

“Te extrañaré”

“…y sucedió lo que temía. Centinelas de piedra con armaduras metálicas, grandes monumentos me prevenían para no avanzar. Inmóviles como cualquier estatua de unos 3 metros de altura, se interponían enfrente de mi, si lo deseaba podía continuar. Pero sus rostros me daban a entender que si continuaba debería atenerme a las consecuencias. Los observe, y ellos a mi. Por miedo tal vez alejé mi mirada de aquellos ojos penetrantes”.

“Por un momento creí que correrías a mi encuentro con las manos levantadas para darme un abrazo. Pero no fue así. Creí que me tomarías de la mano, pero nunca ocurrió. He incluso creí que cuando estuviera a tu lado me darías un beso tímido pero tan solo lo creí, pues nunca pasó”.

“No tarde mucho en darme cuenta que tus manos no se movieron. Descubrí que tu cuerpo era duro y me asuste cuando noté que estabas fría. Toque tu espalda y no era otra cosa mas que tu ropa. Toque tu cuello y no era mas que piedra. Roca fría como el témpano, dura como el hierro y lo peor inmóvil como estatua”.

“Mi rostro cambió, lo se porque lo sentí, y por mis lágrimas también. De lágrimas de felicidad pasaron a ser lágrimas de desesperación. Quería estar a tu lado pero no de esta manera”.

Miguel Cortés habría presuntamente asesinado a Frida Sofía Lima Rivera

“Hace tiempo te vi morir, moriste sepultada por pequeños cristales. Tu piel se manchó de sangre y tu cuerpo cambió de tonalidad a un rojo escarlata. Cubierta de sangre, te puse en un altar y lloré a tus pies. Decidí quedarme contigo, mejor dicho, con tu cuerpo inerte; esperaría que en cualquier momento abrieras los ojos, o simplemente moriría a tus pies”.

“Pasó algún tiempo para que la sangre de tu cuerpo comenzara a secarse, se formaron grietas que cortaron tu piel, tus dedos comenzaron a partirse y todo tu cuerpo se fragmentaba, te transformabas en polvo”.

“Pero ahora comprendo que mi verdadero castigo es en donde me encuentro. Aferrado a un cuerpo inerte, quiero besarte pero cuando lo hago ya no es lo mismo, no puedo saber si lo deseas o lo rechazas, no me gusta esta situación, dije que moriría a tu lado pero esto es diferente. Estoy contigo pero no eres tú a quien quiero”.

“Esta es una situación muy complicada para mi, espero entiendas. Pensándolo bien me doy cuenta que no solo quiero estar contigo sino que también quiero que tu estés a mi lado, quiero que tu rostro vuelva a expresar tu sentimiento hacia mi, de otra manera moriré de tristeza, de desilusión”.

“No es que sea egoísta o que exija demasiado, solo pido a la persona a quien quiero”.

“Debes alejarte -respondió la figurilla- debes hacerlo de inmediato, no dejes que los bellos recuerdos que tienes de ella se petrifiquen a su lado, date cuenta que a quien quisiste se ha alejado y al parecer no quiere regresar, no tiene caso quedarte, pues lo que anhelas jamás regresara”

“Debes apurarte pues de otro modo la capa comenzara a engrosarse, su cuerpo se endurecerá y se transformará en un monolito de roca pura. Date cuenta que es una oportunidad para volver a quererla, es lo que querías, no?”

“Pero… ¿Cómo sé que es realmente ella? –pregunté con un poco de inseguridad. Es ella, lo sabes muy bien, no trates de engañarte, si realmente la quieres deberás de quererla sin importar la forma que tenga”.

“No se que camino tomar pero de algo estoy completamente seguro: suceda lo que suceda no me dejaré morir. Tu allá, yo aquí… un aniversario más”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Noticias relacionadas

El reto por el que detuvieron a HotSpanish; joven necesitó atención médica |VIDEO

Angélica Toxqui

Hombre intenta saltar de un edificio a otro con su auto y cae 15 metros |VIDEO

Jesús Gómez

Papá agrede a su bebé con una botella en la cabeza y provoca indignación |VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más