Distritt
Así era el Grand Marquis de Caro Quintero
Viral

Equipado con armas y un blindaje 9: así era el Grand Marquis de Caro Quintero

El Grand Marquis de Caro Quintero fue enviado a Estados Unidos para que se le colocara blindaje y se le hicieran modificaciones diseñadas a la medida.

El Grand Marquis de Caro Quintero estaba blindado y contaba con compartimientos en las puertas para tener un fácil acceso a las armas.

Desde 2013, Rafael Caro Quintero es considerado prófugo de la justicia. El llamado Príncipe del Narco fue uno de los más prolíficos fundadores del Cartel de Guadalajara.

Rafael Caro Quintero

Actualmente, se encuentra en el top 10 de la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por el asesinato del agente de la DEA, Enrique Kiki Camarena Salazar y de su piloto Alfredo Zavala Avelar, en 1985.

El narco de narcos fue el primer capo mediático de México. Así lo señaló Alexei Chevéz, consultor de seguridad:

“Antes de él no se conocían capos famosos en el país. Fue el primero en andar de enamorado públicamente, fue el primero en cultivar a gran escala los enervantes”.

La afición de Caro Quintero por el Grand Marquis

Caro Quintero tenía un gran poder económico, político y social. Uno de los hechos más conocidos sobre su vida es la compra de 300 autos Grand Marquis en 1984.

De acuerdo con varios medios, los vehículos fueron una compra especial, hecha en efectivo, a la agencia Ford Country Motors de Guadalajara. Esta compañía era propiedad de los hermanos Cordero Stauffer.

La afición de Caro Quintero por el Grand Marquis

El capo pagó 1 millón 700 mil pesos por cada uno de estos autos, los cuales eran para su gente y obsequiarlos a políticos, jefes de la Policía y del Ejército.

Además de los millones que invirtió en la compra, Caro Quintero pagó todavía más equipar a los vehículos para sus operaciones.

 Así era el Grand Marquis de Caro Quintero

La usuaria de TikTok Debbyeh Debb compartió cuatro videos en los que muestra, por dentro y por fuera, un Grand Marquis de Caro Quintero.

Debb señaló que el auto fue adquirido en una subasta, hace más de una década, en 20 mil pesos. Pese a que se trata de un auto clásico, fue vendido como chatarra.

@debbyehdebb#CaroQuintero #GrandMarquis #ExclusiveCar #TamalesOaxaqueños♬ sonido original – Debbyeh Debb

El auto estaba seriamente averiado por disparos incrustados en su carrocería. Las ventanillas del lado derecho incluso tuvieron que ser cambiadas debido a que el blindaje estaba dañado.

@debbyehdebb#CaroQuintero #GrandMarquis #ExclusiveCar♬ sonido original – Debbyeh Debb

Lo mismo ocurrió con el vidrio frontal, que de hecho tuvo que ser retirado con un montacargas debido a que era demasiado pesado por el blindaje 9 y 7.62.

@debbyehdebb#CaroQuintero #GrandMarquis #ExclusiveCar♬ sonido original – Debbyeh Debb

La usuaria mostró los compartimientos especiales para las armas en las puertezuelas. Según afirmó, fueron diseñados para revólver .445.

@debbyehdebb##CaroQuintero ##GrandMarquis ##ExclusiveCar♬ sonido original – Debbyeh Debb

De acuerdo con la joven, el vehículo tiene factura de compra, importación y de blindaje a nombre de El Príncipe del Narco. Sin embargo, esos documentos no los mostró.

El vehículo no está en uso. Actualmente, forma parte de una colección.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de TikTok @debbyehdebb, Proceso y Vanguardia

Portada: Distritt

Interiores: TikTok @debbyehdebb y Twitter @LuciferSariel66

Noticias relacionadas

Muere joven de 15 años mientras tenía relaciones con su novio; investigan caso

Sicario mata por la espalda a joven que caminaba distraído con su celular |VIDEO

Jesús Gómez

Mamá mexicana se reencuentra con su hija que fue secuestrada hace 14 años

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más