Distritt Noticias
Fofo Márquez ¿de qué se le acusa y cuál sería condena?
Viral

¿De qué se le acusa a Fofo Márquez y cuántos años podría pasar en prisión?

Luego de dos audiencias, una jueza determinó que Fofo Márquez será vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

El caso de Fofo Márquez continúa dado de qué hablar luego de que la semana pasada se diera a conocer la agresión hacia una mujer en plena vía pública. Ahora, las autoridades han determinado el delito del influencer como tentativa de feminicidio; por ello este podría enfrentar a una larga condena en prisión.

TE PUEDE INTERESAR:

Sheinbaum firma acuerdo por la soberanía alimentaria para apoyar a campesinos

La situación jurídica de Rodolfo “Fofo” Márquez sigue siendo un tema de interés público. Sobre todo, teniendo en cuenta que ya se ha presentado a dos audiencias con las autoridades. Estas jan determinado que el creador del contenido deberá permanecer en posición al ser vinculado por tentativa de feminicidio.

Una jueza determinó que existían las pruebas suficientes para mantenerlo preso. Es por ello, que hasta el momento se conoce que dada la investigación que inició, Márquez podría pasar un mes y 15 días en prisión preventiva; esto mientras se realiza la investigación complementaria.

¿cuál serpa la pena de Fofo Márquez por tentativa de feminicidio?

¿Cuántos años podría pasar Fofo Márquez en prisión?

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, el delito de feminicidio en grado de tentativa puede ser penalizado con una condena de 26 años hasta los 46 años en prisión. Asimismo, se establece que quien cometa el delito de feminicidio y le arrebate la vida a una mujer puede pasar de 40 a 70 años de cárcel.

Fiscalía Estado de México acusa a Fofo Márquez tentativa de feminicidio

Es decir, Fofo Márquez podría pasar de entre 26 y 46 años en la cárcel tras haber golpeado a la mujer que lo denunció. Sobre todo, después de que fue la misma Fiscalía General de Justicia quien lo acusó de tentativa de feminicidio.

Lo anterior contando que las autoridades aseguraron que el creador de contenido actuó de manera ventajosa; puesto que se conoce que Fofo practica boxeo como forma de recreación y se enfrentó a su víctima de 52 años.

“Se acreditó que practicaba boxeo recreativo y que los golpes que propinó a la víctima causaron que esta cayera en la cinta asfáltica al momento de que circulaban vehículos, lo que además la puso en riesgo de ser atropellada”.

Jueza determina situación penal de Fofo Márquez

No obstante, el Código Penal también explica que los inculpados se les aplicara de uno a dos tercios de la pena prevista por el delito. Además, de que la pena podrá depender de cada caso particular, así como las agravantes que puedan existir.

Fofo Márquez golpea a mujer en vía pública

Difunden video de la agresión de Fofo Márquez a mujer

El pasado 4 de abril comenzaron a circular en redes una serie de videos donde se muestra a Fofo Márquez golpeando a una mujer. De acuerdo con el testimonio de la víctima, ambos se vieron envueltos en un incidente de tráfico; es decir, ella le pegó por accidente a uno de los espejos del automóvil del influencer.

Aunque, al haber una confusión sobre cómo arreglarían las cosas con la aseguradora, Fofo la golpeó al creer que huiría. Los videos muestran el momento exacto cuando comienza a golpearla con puños y patadas por todo su cuerpo.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de El Financiero y El Universal

Portada: Especial.

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

Influencer vegana muere de hambre tras someterse a dieta extrema a base de frutas

Jesús Gómez

Filtran ‘Cactus’, nueva canción de Belinda con indirectas a Nodal |VIDEO

Redactor

Conmociona feminicidio de Gabriela; asesinos grabaron crimen y abandonaron sus restos

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más