A través de los audios se logró apreciar que Lucio y Diana no contaron con el apoyo familiar ni institucional para cruzar un embarazo.
¡El reflejo del fracaso de la sociedad mexicana! La trágica historia de Lucio y Diana se convirtió en una muestra más de cómo el Estado mexicano y su sociedad han fallado a las nuevas generaciones que no contaron con el apoyo para vivir un embarazo o recurrir a un aborto legal a tiempo. Esto se ha visto comprobado en los audios que se han filtrado entre la pareja a lo largo de su embarazo.
TE PUEDE INTERESAR:
¿A cuánto asciende la fortuna de Eduardo Yáñez y en qué gasta su dinero?
Ahora muchos de los medios de comunicación tradicionales en redes han circulado fragmentos de los audios que circularon entre la pareja que nunca contó con el apoyo de su familia, amigos o una institución gubernamental que los acompañara en un proceso tan dificíl.
Así fue como Lucio y Diana planearon tirar a su bebé
Incluso la familia de Diana no fue capaz de percatarse que su hija, sobrina, nieta, hermana, estaba cruzando por un embarazo. Ni la familia de Lucio tuvo el interés necesario para analizar que algo malo estaba ocurriendo con su familiar.
Ante ello, el morbo de la sociedad ha llevado a desentrañar la historia de la pareja a través de conversaciones y audios que se han filtrado en los que se percata que Lucio y Diana plantearon la posibilidad de un aborto pero este todavía no había sido despenalizado en el Estado de México, de donde son originarios en los primeros meses del embarazo.
Por ello, acordaron deshacerse del bebé tras su nacimiento. En uno de los mensajes de voz, Lucio “N” expresa incertidumbre sobre lo que había ocurrido, mientras que en otro reconoce la gravedad de la situación, sugiriendo abandonar al recién nacido envuelto en papel.
“No sé de qué estás hablando, necesito que me enseñes qué pasó, no me dejes así”, preguntó lucio luego de que Diana diera a luz.
“Entiendo cómo te sientes, puedes estar en shock. Es algo que sí te creo porque, literal, es una vida, quieras o no”.
“Ya estaba formado, llevaba rato… por eso te daban muchos dolores y sangraste mucho, ya que abortaste”.
“Pues tíralo, no queda de otra, envuélvelo en papel”.
El martes, se viralizó un video en el que se observa a Lucio dejando al bebé en la vía pública. Posteriormente, el joven confesó haber actuado bajo presión y aseguró no haber entendido la magnitud de sus acciones en ese momento. La familia de Diana confrontó a Lucio tras la difusión del video, exigiéndole que abandonara su domicilio.
¿Cuántos años podrían pasar en prisión?
Actualmente, Diana permanece hospitalizada en Cuautitlán recibiendo atención médica, mientras que Lucio ha rendido declaración sobre los hechos. El bebé, en tanto, se encuentra bajo observación médica en un hospital del ISSSTE, donde su estado de salud ha sido reportado como estable.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, Lucio y Diana podrían enfrentar una pena de 40 a 70 años de prisión por tentativa de homicidio calificado, considerando su relación de parentesco con la víctima. Además, podrían ser sancionados por abandono de menores con penas de seis meses a dos años de prisión y multas económicas de hasta 33 mil pesos.
En el caso de Diana, también podría enfrentar cargos por aborto, delito que contempla una pena de uno a tres años de prisión, dependiendo de las circunstancias. Sin embargo, la defensa argumentará que el grado de tentativa influirá en la reducción de las penas, de acuerdo con lo estipulado en el Artículo 10 del Código Penal.
Todo quedará en manos del juez, quien tendrá que valorar el contexto de la pareja así como el abandono en el que cruzaron un embarazo sin el apoyo familiar ni de las instituciones de gobierno.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK