Distritt Noticias
Erika Robledo. ¿Quién era y de qué murió actriz de doblaje?
Viral

¿Quién era y de qué murió Erika Robledo, la voz detrás de La Sirenita y Astroboy?

La repentina muerte de Erika Robledo, una importante actriz de doblaje de tan solo 48 años, está consternando al mundo. Aquí, los detalles.

El mundo del cine animado y el doblaje están de luto por la partida de Erika Robledo a sus 48 años de edad. La reconocida actriz dio vida a Ariel de Las nuevas aventuras de la sirenita y a Esmeralda en Las guerreras Mágicas. La terrible noticia se dio a conocer apenas el pasado 22 de enero y luego fue confirmada por sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: 

Claudia Sheinbaum destaca creación de plantas recicladoras de basura en CDMX

Su perfil de Instagram cuenta con las últimas fotografías que compartió la propia actriz de doblaje junto a sus admiradores, familia y amigos. En varias de ellas se pueden leer los mensajes de respeto y despedidas que siguen sin creer la pronta partida de Erika Robledo.

Erika Robledo falleció a los 48 años de edad

Reportan el fallecimiento de Erika Robledo

A pesar de que la noticia comenzó a circular desde el 22 de enero, fue un par de días después que la propia familia confirmó el deceso. Aunque las razones de la muerte de Erika siguen confidenciales por privacidad y respeto a los familiares.

Sin embargo, en redes se puede apreciar que no todo se encontraba bien en la vida de la actriz de doblaje. Tan sólo en su última publicación del 5 de enero se pueden leer las siguientes líneas:

“¡Ella está viva! Tomando un muy necesario respiro de esta vida loca y tratando de juntar las piezas rotas. Los quiero y extraño”, escribió.

Actriz de doblaje, Erika Robledo falleció a los 48 años de edad

El mensaje ha despertado preocupación entre los seguidores de la actriz, quienes comprendieron que desde el día de su cumpleaños ella lo estaba pasando mal. Aquel día, Robledo compartió en sus publicaciones el siguiente mensaje:

“La vida ha sido un poco caótica a veces y digamos… mi futuro fue arrancado de debajo de mis pies en un instante. Pero soy una luchadora y nunca dejaré de pelear ferozmente contra los obstáculos, incluso cuando los demás no lo hacen”.

Erika Robledo perdió la vida

Asimismo, los propios seguidores de Erika Robledo han cuestionado la razón de la partida de la actriz porque, sin duda, Robledo no estaba pasando por los mejores momentos de su vida.

Ahora sus fans desean que encuentre paz y que sus familiares y amigos puedan gozar de un refugio y una recuperación pronta de esta terrible pérdida.

Trayectoria de Erika Robledo

Erika Robledo fue una destacada actriz de doblaje, hermana de Rocío Robledo e hija de Guadalupe Romero, ambas también dedicadas al ámbito de la actuación de doblaje. Su madre, Guadalupe Romero, fue reconocida por ser la voz en español de Lynda Carter en la serie de los años 70, Wonder Woman.

Trayectoria de Erika Robledo

A lo largo de su carrera, Erika Robledo se consolidó como una talentosa actriz de doblaje. Uno de sus primeros roles destacados fue dar voz a Cher Horowitz, interpretada por Alicia Silverstone, en la película Ni idea (1995). Según la Asociación Mexicana de Actores de la Voz (AMAV), desde 1980, Erika dejó una huella significativa en la industria del doblaje.

Uno de los roles más emblemáticos de Erika Robledo fue interpretar a Ariel, la protagonista de la serie Las nuevas aventuras de la sirenita, sucediendo a su hermana Rocío, quien interpretó al personaje en la primera temporada.

A lo largo de su carrera, Erika dio voz a personajes memorables, como Cressida, interpretada por Natalie Dormer, en Los Juegos del Hambre: Sinsajo, y Jessica Stanley en las películas de la saga Crepúsculo.

Erika Robledo también trabajó extensamente en Los Ángeles y se destacó en el doblaje de celebridades mexicanas al inglés, como Verónica Castro en La casa de las flores y Vanessa, interpretada por Kate del Castillo, en El Chapo.

Vida y obra de Erika Robledo

Con una trayectoria diversa y exitosa, Erika Robledo dejó una marca significativa en el mundo del doblaje y el entretenimiento, contribuyendo al éxito de numerosos proyectos tanto en México como en Los Ángeles.

Que en paz descanse.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Noticias relacionadas

¿Quién fue y de qué murió Paco Villa, famoso comentarista deportivo de TUDN?

Irving Sánchez

Wendy Guevara le pone un alto a Bárbara Torres por actitud intensa en LCDLF |VIDEO

Redactor

Detienen en CDMX a Marco Antonio Rodríguez, exárbitro y analista de TUDN

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más