Además de una larga sentencia, el enfermero deberá pagar una gran suma de dinero para reparar el daño material de su delito.
Un terrible caso ha conmocionado a la comunidad de Chihuahua tas darse a conocer el terrible crimen que cometió un enfermero. Esto luego de que se diera a conocer que el hombre mató a una familia completa tras haberles vendido un riñón y luego arrepentirse.
En la actualidad es muy común las enfermedades degenerativas de los órganos más importantes del cuerpo humano. Con las afecciones y la calidad de vida que llevan muchas personas, han aumentado las enfermedades que tienen poca probabilidad de ser erradicadas con un tratamiento farmacéutico; por lo que es necesario un trasplante.
No obstante, este se trata de uno de los procedimientos más difíciles de llevar a cabo, no solo por la cirugía sino por la demanda de órganos. Lo anterior a provocado que muchos pacientes busquen otras opciones además de la lista de espera para poder recuperarse; cayendo en muchas ocasiones en el tráfico de órganos.
Tal como ocurrió con una familia chihuahuense que intentaba conseguir un riñón que le hacía falta a un familiar. Sin embargo, el enfermero que estaba dispuesto a venderlo se arrepintió en último momento y decidió matar a la familia completa.
Enfermero vende su riñón, pero luego se arrepiente
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, el crimen ocurrió el pasado 29 de junio de 2018. Asimismo, todo ocurrió al interior de una vivienda en la calle Universidad de Nayarit en la Colonia Residencial Universidad del estado de Chihuahua.
La familia se encontraba reclamando la entrega de un riñón, el cual había sido pagado por la cantidad de 500 mil pesos; el cual sería destinado para una de las víctimas del enfermero. No obstante, el hombre terminó arrepintiéndose, por lo que decidió disparar en varias ocasiones a las víctimas; quienes fueron identificadas como María Magdalena R. A., Ricardo Iván C. P., Daniela R. A., Daniel Gregorio R. V., y Rita A.
Fue hasta el 12 de junio de este año que el Tribunal de enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia. Lo anterior luego de una exhaustiva investigación realizada por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Distrito Zona Centro.
¿Cuántos años pasará en prisión el enfermero?
En este sentido, el enfermero identificado como Jorge Alberto C. A. fue condenado a 172 años y seis meses de prisión por el asesinato de los cinco miembros de la misma familia. Además de la sentencia, el acusado fue obligado a pagar una indemnización de 9 millones 550 mil pesos por reparación de daño material a las familias de las víctimas.
Sin contar que no era la primera vez que el hombre enfrentaba una sentencia por le mismo crimen. Ya que en 2022 fue sentenciado a 22 años de prisión tras haber sido declarado culpable por el homicidio de otro mujer; el cual llevó a cabo en el exterior de una guardería del IMSS en Chihuahua.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de Infobae, Telediario y Milenio
Portada: Especial
Fotos: Especiales