La víctima se defendió con lo que tenía a la mano y aunque no logró accionar el arma, pudo usarla para golpear al ratero y evitar el robo.
El empleado de una pizzería evitó un robo tras golpear al ladrón, quien estaba armado, con un rodillo.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves 30 de septiembre alrededor de las 22:00 horas.
En la pizzería, ubicada en Río de Janeiro, se encontraba una familia cuando los hampones llegaron a robar.
Las cámaras de seguridad captaron cómo los ladrones amedrentaron a sus víctimas. Asimismo, el momento en que el empleado del establecimiento se defiende con un rodillo también quedó grabado.
Medios locales señalaron que el ratero sufrió algo más que una lesión en la cabeza.
Empleado evita robo golpeando a ladrón con un rodillo
En el video, captado en la cocina de la pizzería, se aprecia a uno de los ladrones apuntando con su arma en la cabeza del empleado.
La víctima trata de no mirar el rostro del ratero, mientras este le revisa impaciente los bolsillos.
En el momento en que el ladrón se agacha para recoger algo que se cayó al sueño, el empleado toma un rodillo y lo golpea con gran fuerza en la cabeza.
El hampón cae al suelo e intenta levantarse, aunque se aprecia que se encuentra aturdido. La víctima aprovecha para tomar el arma y aunque intenta dispararle, no logra conseguirlo.
Por ello, decide golpear al sujeto con la culata, mientras otros hombres sujetan al ratero.
El empleado consigue acomodarle al ladrón alrededor de diez golpes en la cabeza. Durante el forcejeo, incluso le quitó la camisa.
En las imágenes se ve que el ratero consigue escapar, pero sin playera ni gorra.
De acuerdo con las investigaciones, el cómplice huyó de la escena cuando escuchó el alboroto que ocasionó la captura de su ayudante.
¡Un Nerd toma el control! Si tiene la posibilidad de defenderse hay que hacerlo, con los recursos que estén a su alcance. 😮😲😉 pic.twitter.com/ETo6zXDqNP
— CrónicaPolicial (@CronicaPolicial) October 2, 2021
Ladrón habría muerto tras el robo
Medios locales informaron que el dueño de la pizzería prefirió no emitir comentarios ni interponer la denuncia para dar con los delincuentes.
Sin embargo, la Policía informó que un sujeto con características similares al ladrón que recibió los golpes con el rodillo fue encontrado muerto horas más tarde.
Se desconoce si su deceso estuvo relacionado con el castigo que recibió o si se trató de otro hecho delictivo. Según trascendió, ya contaba con un prontuario criminal.
Del cómplice no se ha vuelto a saber nada. No obstante, las autoridades dieron a conocer que ya hay una carpeta de investigación en su contra.
Pese a lo ocurrido la semana pasada, la pizzería ya se encuentra funcionando con total normalidad. Además, los empleados se encuentran bien.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Semana y El Pregonar
Portada: Especial
Interiores: Twitter @CronicaPolicial