El Costeño reveló que el paso del huracán Otis dejó severas afectaciones en Acapulco y no ha parado de llorar por las desgracias.
El comediante Javier Carranza, conocido como El Costeño, reveló ser una de las víctimas por el paso del huracán Otis. A pesar de que él se encontraba en la Ciudad de México su negocio en Acapulco tuvo severos daños.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez golpea al gobierno de AMLO y luego se contradice ante panistas
A unos días de que el huracán Otis pasara por la costa mexicana y se convirtiera en una pesadilla para varios habitantes. Hasta ahora se sabe que ha dejado al menos 27 personas fallecidas y miles de afectados.
El huracán categoría 5 provocó que varias familias de Acapulco perdieran sus casas y sus pertenencias. Una de ellas fue la familia de El Costeño, quienes además de las pérdidas materiales resultaron heridos.
Restaurante de El Costeño desaparece tras huracán Otis
En una entrevista con Gustavo Adolfo Infante para De Primera Mano, el comediante El Costeño reveló haber perdido su restaurante en Acapulco. Esto luego de que el huracán Otis azotara a la ciudad y dejara varios destrozos en la zona.
De acuerdo con su relato, el famoso establecimiento de 7 Leguas quedó destruido en su totalidad:
“Ya no existe, ha quedado en ruinas. No es el único. De verdad que Acapulco ha quedado en ruinas, lastimado, me duele mucho” explicó.
Asimismo, destacó que a pesar de estar triste por la perdida solo fue algo material que puede recuperar con trabajo. No obstante, confesó que viajaría a Acapulco el domingo pasado, pero las grabaciones de Tal para cual se lo impidieron:
“Ya no me pude ir, Tengo que chambear porque tengo que hacer fuerte a los míos, tengo que reparar la casa de mi madre, tengo que darles a mis hermanos, tengo que reparar mi negocio y aparte pues a ver qué puedo hacer por los nuestros”
Además, reveló que ese no fue el único daño que ha sufrido, pues su familia se quedó sin hogar. Incluso menciono que una de sus familiares resultó herida por el fenómeno natural:
“La casa de dos de mis hermanos están devastadas. Sólo la casa de uno de mis hermanos le pasó daños menores” añadió.
El Costeño revela que su familia tuvo que robar comida
En este sentido, cuando abordó el tema de su familia mencionó que están pasando por una situación difícil. Expresó que al saber que su ciudad natal había sido destruida no había parado de llorar; pues su familia tuvo que tomar medidas extremas.
“Con mucho dolor veo que la gente aprovecha este momento para hacer rapiña… puedo entender la necesidad. Mi cuñado me dice ‘perdón, tuvimos que ir a una tienda de autoservicio a sacar comida porque no sirven los cajeros, no aceptan pagos con tarjeta, no hay nada para comprar, tuvimos que ser parte de este tumulto de ir a agarrar comida para sobrevivir estos días’” relató.
Ante ello, el comediante hizo un llamado a la población para que ayuden a los damnificados. Ya que actualmente los habitantes de acapulco están pasando por momentos de incertidumbre y de necesidad.
¿Qué opinas de la situación dificil por la que pasa la familia de El Costeño?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Revista Fama y Milenio
Portada: Especial
Fotos: Especial