Por increíble que parezca, El Chapo Guzmán tiene un lugar especial en el corazón del fandom de One Direction por esta razón.
La teoría de que El Chapo movió sus influencias para que One Direction viniera a México ha resucitado.
Como seguramente ya lo comprobaste, internet tiene muy buena memoria y difícilmente se le escapa algo.
Por lo tanto, está volviendo a sonar una polémica historia en la que está involucrado el narcotraficante mexicano.
Aunque los dichos no han sido comprobados al cien por ciento, muchas personas piensan que pueden ser verídicos.
En las siguientes líneas te pondremos un poco en contexto para que sepas que fue lo que pasó.
¿El Chapo Guzmán trajo a One Direction a México?
La historia se remonta al año 2015 cuando El Chapo Guzmán logró escapar del penal de máxima seguridad de Almoloya. En ese entonces, el narcotraficante no solo destapó un inmenso túnel sino también una tremenda polémica a nivel internacional.
Sin embargo, lo que para muchos fue una tragedia, para las directioners (fanáticas de One Direction) fue una buena oportunidad. El 12 de julio de 2015, un día después de la huida de Joaquín Guzmán, fue cuando todo comenzó.
En esa ocasión, supuestamente las seguidoras mexicanas de One Direction pusieron en marcha una campaña en redes. El objetivo era que el líder del Cartel de Sinaloa la ayudara a traer a su banda favorita.
Para lograrlo, se creó el hashtag #ChapoMexicoNeeds1D. Con memes, frases, chistes e imágenes las directioners llamaron la atención de miles de personas. Fue de esta manera que supuestamente la petición llegó a ojos de El Chapo.
Dos meses después de aquel movimiento, One Direction anunció que estaría de regreso en territorio mexicano. La noticia sin duda fue una sorpresa, ya que Harry Styles, Niall Horan, Liam Payne y Louis Tomlinson habían dicho que se tomarían un descanso.
Además, se reveló que supuestamente uno de los hijos del narcotraficante le dio RT a las publicaciones de las chicas. Por lo tanto, su papá se dio cuenta del movimiento y quiso complacer a las jovencitas mexicanas.
Aunque puede tratarse de una mera coincidencia, hay cosas que nos dejan pensando. Por ejemplo, en ese entonces la agenda de la boy band señalaba que México era un destino muy complicado. Sin embargo, los chicos llegaron.
Sea cual sea la verdadera historia, lo cierto es que las directioners pudieron disfrutar de su banda favorita. Posteriormente, los chicos se dieron un alargado descanso.
Hasta el momento la teoría no ha sido confirmada. Pero El Chapo ya tuvo su lugar VIP en el fandom de One Direction.
¿Qué opinas?
@distrittnoticias
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Interiores: Especial