Distritt
Confunde freno con acelerador y atropella a peatones
Viral

Confunde freno con acelerador y atropella a peatones; video se hace viral

El conductor arrolló a seis personas, entre peatones, ciclistas y motociclistas, antes de lograr accionar el freno de su vehículo.

Un conductor confundió el freno con el acelerador y atropelló a por lo menos seis peatones. El video del suceso, captado por la cámara de su vehículo, se volvió viral.

De acuerdo con medios internacionales, el suceso tuvo lugar el pasado lunes 20 de septiembre.

Los hechos ocurrieron en una calle muy transitada la ciudad de Mianzhu, en la provincia central china de Sichuan, China.

Confunde freno con acelerador y atropella a peatones

Las imágenes de este suceso no tardaron en viralizarse, pues muestra cómo el conductor continúa avanzando, mientras atropella a todos a su paso.

Como resultado de los hechos, al menos dos personas resultaron gravemente heridas.

Confunde freno con acelerador y atropella a peatones

El video fue captado por la dashcam, es decir, la cámara colocada al interior del vehículo del conductor.

Estos artefactos son muy populares en las compañías de seguros de auto de varios países. Son perfectas para despejar dudas en casos de accidentes automovilísticos.

Confunde freno con acelerador y atropella a peatones

Seguramente al conductor del auto involucrado en el accidente no le ayudará mucho, pues el video muestra como arrolla a seis personas.

La grabación muestra cómo avanza a baja velocidad por la calle transitada. Sin embargo, sorpresivamente le pasa encima a un peatón que caminaba con dos bolsas de compras.

Confunde freno con acelerador y atropella a peatones

Posteriormente, avanza más rápidamente y choca contra un ciclista y un motociclista estacionado. Las victimas golpean contra el cofre y posteriormente se desploman al suelo.

Antes de detenerse, el conductor golpea de frente a una mujer en un scooter y a dos personas paradas a un costado de la vialidad.

Cuando el automóvil finalmente frena se puede ver a tres víctimas levantándose del suelo.

Dos personas resultaron heridas de gravedad

El automovilista fue detenido en el lugar y trasladado a una estación de Policía cercana para ser interrogado.

De acuerdo con informes locales, el conductor dijo que confundió los pedales. Por ello, pisó el acelerador en lugar del freno.

Como resultado del incidente, dos personas resultaron gravemente heridas en el lugar. De los seis afectados, al menos cuatro permanecen en el hospital.

Dos personas resultaron heridas de gravedad

Los dos restantes fueron tratados por heridas leves y dados de alta del centro médico.

Hasta el momento se desconoce la situación legal del conductor. Sin embargo, su explicación sobre lo que provocó el accidente es algo muy común.

Pisar el acelerador por error, algo muy frecuente

Parece imposible pensar que se puede confundir el acelerador con el freno. Sin embargo, este error es uno de los más frecuentes entre los conductores.

De hecho, los expertos afirman que esto es común en quienes manejan vehículos con cambio automático, cuando están acostumbrados a uno manual.

En Estados Unidos, anualmente se registran más de 10 mil accidentes por confundir los pedales. Así lo informó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras​ (Nhtsa).

Pisar el acelerador por error, algo muy frecuente

Aunque podría pensarse que esto es resultado de la falta de experiencia, habilidad o distracción, el problema es más complejo. Hay quienes han tenido este problema al estirarse para alcanzar el boleto de estacionamiento o al circular a baja velocidad en zonas transitadas.

Cuando un conductor confunde el freno con el acelerador la consecuencia obvia es que presionan más fuerte. Esto en parte es por el pánico de no saber por qué el auto no responde. Debido a esto, el desarrollo de ‘pedales inteligentes’ no solucionan el problema.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Daily Mail y Motorpasión

Portada: Especial

Interores: YouTube Daily Mail

Noticias relacionadas

Papá hace TikTok con la niñera de sus hijos; video causa polémica en redes

Jesús Gómez

Soy tu compañere: la historia detrás de Andra Escamilla y su reclamo en clase

Concepción Pacheco San Juan

¿Funciona? Viralizan supuesto truco para ganarle a la máquina de peluches |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más