Distritt Noticias
Coca Cola: ¿cómo saber si es un refresco original o pirata?
Viral

Coca Cola: ¿cómo identificar el refresco original y no beber un pirata?

La Fiscalía de la CDMX descubrió una fábrica que vendía 60 cajas diarias de Coca Cola pirata con ganancias de hasta 12 mil pesos.

En todo el mundo la piratería suele ser uno de los delitos más comunes. La falsificación de productos alcanza a todos los monstruos empresariales. Incluso Coca Cola con su enorme poderío económico no se salva, pues el pasado 3 de mayo se descubrió una fábrica clandestina en Iztapalapa que producía ilegalmente esta gaseosa.

TE PUEDE INTERESAR: 

Sheinbaum supervisa obras en Línea 1 del Metro y tramo 3 del Tren Interurbano

Coca Cola es una de las marcas más conocidas en todo el mundo. Tan sólo en México es la más consumida por los habitantes, según Kantar WorldPanel, pues esta bebida llega al 99 por ciento de la población mexicana con un promedio de 160 litros por persona cada año.

Botella de Coca Cola

Tan sólo en nuestro país se encuentra la región que más bebe esta gaseosa y se trata de Chiapas. Y te sorprenderá que en esta zona se supera por mucho el promedio nacional del consumo de esta bebida. Pues según un estudio del Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur (Cimsur), en esta entidad se calcula que cada habitante bebe 821 litros de refresco por año.

Consumo de Coca Cola en Chiapas

Las causas de este consumo van desde la falta de acceso a agua potable, la laxa legislación hacia las empresas refresqueras y las campañas de mercadotecnia en lenguas locales.

Hallan fábrica clandestina de Coca Cola pirata

Es por esto que la marca tuvo 9 mil 542 millones de dólares de ganancias en México. Demostrando así que su consumo en nuestro país es de vital importancia para la multinacional.

Por lo que no sorprende los intentos por vender falsificaciones de estos productos en algunas zonas del país. Esto se comprobó el pasado 3 de mayo cuando la Fiscalía de la Ciudad de México descubrió una fábrica clandestina en Iztapalapa que se dedicaba a replicar esta bebida para venderla en el Centro y la Central de Abastos, con ganancias de hasta 10 mil y 12 mil pesos diarios.

Descubren fábrica clandestina de Coca Cola en Iztapalapa

Las autoridades dieron a conocer que esta empresa vendía hasta 50 cajas diarias. Ante esto, se detuvo a  Jesús Ignacio N y David N. Según la propia Fiscalía, el primero era el encargado de lavar el envase de vidrio y cobraba cerca de 2 mil 500 pesos semanales; mientras que el segundo realizaba el sellado y reparto de estos productos.

Coca Cola clonada

¿Cómo saber si es Coca Cola original o pirata?

Esta noticia provocó que varias personas se cuestionaran si han consumido alguna falsificación de esta bebida en lugar de la original. Por esto, aquí te dejamos una lista de consejos para identificar una Coca Cola original.

  • Debajo de la boquilla: Revisa esta parte del envase e identificarás la fecha de máxima frescura, si no lo tiene, mejor no la consumas o pide otra.
  • Números en el envase: Todos los originales traen número de serie, así como la fecha y hora en que fue elaborado.

¿Cómo identificar una Coca Cola original?

  • Olor y apariencia: El sabor de la Coca Cola es muy distintivo. Pues tiene una gran diferencia en comparación de otras marcas competitivas del mercado. Así que aquí tu gusto y vista jugarán un papel importante.
  • Imagen: Siempre ten en cuenta el logotipo de la marca pues la etiqueta debe ser con la tipografía correcta. No olvides que todas las botellas siempre llevan la etiqueta.
  • Sellos: Todos los refrescos deben tener una tapa sellada. Así que verifica que esté bien sellada la botella.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Artista callejero sorprende en TikTok; lo apodan el Picasso Mexicano |VIDEO

Angélica Toxqui

Natalia Téllez confiesa relación con hombre 9 años menor: ‘fue una delicia’

Irving Sánchez

Reviven video de Nicki Nicole diciendo que ‘los amigos se agarran de la mano’

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más