Distritt Noticias
Chingu Amiga reacciona a estampida humana en Corea del Sur
Viral

Mi amiga estaba ahí: Chingu Amiga reacciona a estampida en Corea del Sur |VIDEO

Chingu Amiga explicó que su país no acostumbra a celebrar Halloween, pero Itaewon lo hace debido a los extranjeros que la visitan.

Chingu Amiga es una famosa influencer coreana que vive en México. Sin embargo, luego del insólito accidente que tuvo lugar este finde semana en Seúl, se mostró en shock. A través de su cuenta de Instagram, compartió historias en seguimiento a los hechos. Comentó que es la primera vez que algo así sucede.

TE PUEDE INTERESAR:

Adán Augusto analiza hacer segunda gira para Reforma Electoral de AMLO

Este fin de semana miles de personas se congregaron en el distrito Itaewon de Seúl, la capital de Corea del Sur. Esta es la única ciudad que realiza festejos de Halloween, ya que es visitada por muchos extranjeros. Este fue el motivo de la conglomeración, no obstante la causa exacta del accidente aún se desconoce.

150 muertes en Corea del Sur por estampida humana

¿Qué se sabe sobre la estampida humana en Corea del Sur?

Al menos 150 personas murieron debido a una avalancha humana. Fuertes imágenes y videos muestran cuerpos cubiertos con sábanas azules en la calle y personas intentando reanimar a los heridos.

El gobierno no ha explicado la causa particular del hecho, pero presuntamente un tropiezo provocó que las personas comenzaran a caer hacia un callejón estrecho y murieran aplastadas. Debido a que en el sitio se encontraban más de 100 mil personas, la evacuación fue imposible y la ayuda de emergencia se dificultó.

Según la declaración de uno de los testigos, el accidente ocurrió cerca de las 22 horas, pero desde antes las autoridades comenzaron a pedir a la población que se retirara temiendo a la aglomeración.

“En ese momento pudimos escuchar muchos bomberos, ambulancias y policías tratando de atravesar la multitud. Nadie entendía realmente lo que estaba pasando, pero ya había varios agentes desesperadamente pidiendo a la gente que abandonara el área lo antes posible”.

Chingu Amiga reacciona a estampida en Seúl

Chingu Amiga explicó que Itaewon es una ciudad “que no es corea en corea”, por la cantidad de extranjeros que la visitan. Se mostró completamente asombrada por la situación que estaba pasando.

“El doctor dijo que fallecieron 20 personas, pero nada más, de verdad, por pasar la calle. Nunca había pasado esto… estoy traumada”.

Halloween en Corea del Sur termina en tragedia Estampida humana en Seúl

Compartió con sus seguidores que una de sus amigas asistió al festejo de Halloween, pero afortunadamente no le sucedió nada. Sobre las fotos en donde se muestran a las víctimas, declaró que parecía una guerra. La influencer se mantuvo siguiendo el conteo de heridos hasta las cuatro de la mañana.

“murieron 149 personas y otros 200 están muy heridOs y otros 100 están ya perdiendo la vida”.

No olvides seguirnos en FACEBOOKTWITTER e INSTAGRAM

Noticias relacionadas

Mujer echa de su barco a león marino que escapaba de orcas hambrientas |VIDEO

Concepción Pacheco San Juan

Obligan a abuelito barrendero a pedir perdón de rodillas por ensuciar auto |VIDEO

Dennys Huitzil

Mona antes de los tatuajes y las cirugías: así fue su transformación |FOTOS

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más