Pese a que el padre de 37 años falleció por cáncer, su esposa sigue pidiendo ayuda para su hija diagnosticada con la misma enfermedad.
Un padre y su hija vivían tranquilamente en su casa sin imaginar que el cáncer los estaría asechando lentamente, una noticia que causó conmoción en redes.
Según medios locales, Roberto y su hija Andrea recibieron el diagnóstico de la enfermedad. El papá decidió dejar su tratamiento a un lado por un año para atender a la menor.
Roberto Ávila era un médico de 37 años que se dio cuenta de que tenía un tumor en el estómago y Andrea comenzó a presentar síntomas de la enfermedad en el cerebro.
Debido a lo antes mencionado, su familia usó las redes sociales para pedir ayuda con los gastos de radioterapia. Además, ellos tendrían que usar más dinero para las quimioterapias y la colocación de catéteres.
Tras la difusión de la historia, Luis Mario Garza el baterista de Grupo Pesado compartió la historia en Instagram.
“A ver si podemos apoyarlos”.
Muere el doctor Roberto Ávila Brambila
Pese a que todo mundo estaba interesado en ayudar a la familia de Roberto, el médico perdió la lucha.
El especialista decidió dedicar su tiempo y sus recursos a su hija al colocarse en fase terminal por estar por lo menos un año sin recibir tratamiento contra el cáncer.
Padres, amigos e internautas quedaron consternados al saber que el papá originario de Tamaulipas falleció a los 37 años.
Aunque el padre murió, su esposa y madre de Andy sigue pidiendo ayuda para salvarla de la enfermedad.
“Pido de nuevo muchas oraciones para Andy, desde ayer esta en terapia intensiva, sigue peleando y luchando, pero necesitamos un milagro”.
Andy de 4 años está internada en el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, esperando recibir su tratamiento contra la enfermedad.
Así puedes ayudar a la pequeña Andy
Tras publicarse la historia de la familia, rápidamente se viralizaron sus imágenes y generaron cientos de comentarios, sobre la ayuda a la niña.
Además, se creó la página Unidos por Andy Ávila Gzz para mantener a todos informados sobre su estado de salud.
A través del portal se compartió la forma de apoyar haciendo una aportación al banco BBVA, con los datos, como:
- Número de tarjeta: 4152 3136 8684 4247
- Número de cuenta: 269 786 6062
- CLABE: 0128 1002 6978 660624
- A nombre de Andrea González Villarreal
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Excélsior, Zócalo y El Cinco
Portada: Especial
Interiores: Especial