Distritt Noticias
Boxeador trans terina noqueado en 21 segundos
Viral

Boxeador transgénero termina noqueado en 21 segundos tras pelear con hombre

El boxeador trans aseguró sentirse decepcionado por haber fallado en el primer round, pues había estrenado con gran empeño.

Un boxeador trans se convirtió en el tema de varias conversaciones luego de haber fallado su primer combate de 2024. Y es que, aunque el deportista entrenó lo suficiente para dar el mejor espectáculo de su carrera este terminó derrotado en tiempo récord.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum presenta programa Renacimiento Maya para apoyar a Yucatán

El boxeo es uno de los deportes favoritos de cientos de personal alrededor del mundo. La adrenalina que este deporte inspira ha hecho que cada vez sean más quienes siguen a los boxeadores y cada una de sus peleas. Tal como ocurre con grandes profesionales como Canelo Álvarez y Terence Crawford.

No obstante, hay quienes son más predilectos a practicar el deporte que verlo. Pues se trata de una forma de mantenerse saludable mientras se aprende un nuevo deporte que a la larga también se puede convertir en toda una profesión. Aunque claro siempre con el riesgo a perder en un torneo.

Eso le ocurrió a un boxeador trans que pese a ver ganado varias peleas no estaba preparado para sufrir una terrible derrota. Pues de acuerdo con la historia en varios medios, este resultó noqueado a los 21 segundos de haber iniciado el encuentro con su rival.

Boxeador trans es noqueado por contrincante hombre

Noquean a boxeador transgénero en tiempo récord

La historia le pertenece al boxeador tras, Patricio Manuel. De acuerdo con la información de su carrera profesional, el deportista venía invicto en tres peleas consecutivas. Con esto a sus espalada se enfrentaría a Joshua Reyes.

Boxeador asegura sentirse decepcionado por derrota

El combate prometía ser uno de los más emocionantes y complejos de la actualidad. Sin embargo, dicho enfrentamiento resultó no ser nada de lo esperado por la audiencia ni por los propios boxeadores participantes. Lo anterior debido a que en lo primeros 21 segundos Patricio terminó noqueado por su rival; marcando así su primera derrota en su carrera:

“Nunca he sido de esconderme pese al resultado. Perdí anoche, entrené con todo, tuve maravillosos sparrings, pero hay veces en que las cosas no salen como quieres. Lo más importante es que estoy bien, pero me siento profundamente decepcionado y mi ego está lastimado”, escribió en sus redes.

boxeador trans es noqueado en 21 segundos

Por su parte, la pelea no fue televisada ni transmitida por ningún medio, ya que se trata de la cartelera preliminar. Pero, el boxeador decidió hacerlo público y compartir su frustración ante sus seguidores y fanáticos del deporte.

¿Quién es Patricio Manuel, boxeador transgénero?

Patricio Manuel comenzó su carrera compitiendo como mujer antes de realizar su transición como hombre trans. Llegó a convertirse en campeona nacional amateur en cinco ocasiones; pero fue en 2012 que se dio cuenta que sufría de dismorfia de género.

¿quién es Patricio Manuel?

Tras realizar su transición se convirtió en el primer boxeador trans de la historia. Pese a que su experiencia parezca sencilla, la realidad es que fue muy diferente, ya que tuvo problemas de depresión justo ante de iniciar el proceso. Aunque logró sentirse bien consigo mismo, en 2022 anunció su breve retiro po el rechazo dentro de la comunidad de boxeo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK. 

Con información de NetNoticias, Fox Sports y Telediario

Portada: Especial.

Fotos: Especiales

Noticias relacionadas

Joven celebra graduación en mercado donde trabajan sus papás y se hace viral

Redactor

Daniel Bisogno rompe el silencio y revela cuál es su verdadero estado de salud

Irving Sánchez

Captan momento en el que tiburón muerde y arrastra a hombre |VIDEO

Redactor

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más