Distritt Noticias
Biblia de Turquía revela que Jesucristo no murió crucificado
Viral

Biblia de hace mil 500 años revelaría que Jesucristo no murió crucificado

El Vaticano pidió a sus especialistas investigar esta biblia ante los pasajes que contradicen la versión oficial del catolicismo.

La biblia es el libro de mayor importancia para el cristianismo. Sus textos han fundando las enseñanzas que ha predicado la Iglesia Católica desde su conformación tras la crucifixión de Jesús de Nazaret. Especialmente el Nuevo Testamento que legó la historia de Jesús y sus apóstoles formado por libros canónicos: los cuatro Evangelios, las cartas de los apóstoles, los Hechos y el Apocalipsis. Sin embargo, de vez en cuando suele hablarse de la contradicciones de estos con los evangelios apócrifos.

TE PUEDE INTERESAR: 

Estamos en todos lados: Sheinbaum destaca participación de mujeres en la 4T

Los evangelios fueron escritos por lo menos 50 años después de la muerte de Jesús. Se establece así, porque con base a las fuentes arqueológicas se ha demostrado que en el siglo primero, en el entorno del mundo judío, existió una comunidad consolidada de seguidores de una persona llamada Jesús que provenía de la ciudad de Nazaret, en la región de Galilea.

Jesús de Nazaret según Biblia Turca

Por lo que hubo distintas versiones que hablaron de su vida y sus enseñanzas. Es por ello que existen varios evangelios. Algunos creen que un evangelio apócrifo es un texto prohibido por el Vaticano. Sin embargo, no tiene nada que ver, simplemente son escritos que no pertenecen a la versión canónica.

Interpretaciones de Jesús a partir de la Biblia

Ya que se ha expuesto esta pequeña aclaración, la biblia turca de la que se hablará en esta edición contiene un evangelio apócrifo. Se trata del Evangelio de Bernabé. Este fue escrito hace más de mil 500 años años y descubierto en el año 2000.

Biblia turca

Las polémicas revelaciones de esta biblia de hace mil 500 años

A través de estudios, se ha concluido que este texto presenta a Jesús como un profeta y no como el hijo de Dios. Cuestión que contradice a los textos canónicos, pero que en contraparte no niega las enseñanzas del personaje histórico. Asimismo este libro explica que Jesús no murió crucificado, sino que este destino fue para Judas Iscariote.

Biblia turca niega crucifixión de Jesús

Otro de los aportes del libro es la sección donde se menciona una profecía, en la que se supone que Jesús anunció la venida del profeta Mahoma, quien fundaría el Islam 700 años después. Por estos postulados el Vaticano ha pedido a las autoridades turcas que el libro pueda ser investigado por expertos de la Iglesia Católica.

El Vaticano quiere investigar biblia turca

Sin embargo, esto no es causa para la negación de las enseñanzas de Jesús. Pues como se ha mencionado con anterioridad, estos evangelios apócrifos han existido siempre. Un ejemplo más es el Evangelio de María Magdalena, el cual cuenta cómo las enseñanzas y la fundación de la iglesia Católica fueron dirigidas por María Magdalena tras la muerte y resurrección de Jesús.

María Magdalena en la biblia

Finalmente, los evangelios canónicos y apócrifos demuestran que Jesús fue un quiebre en todos los sentidos y que sigue escandalizando a muchos. Pues sus enseñanzas cambiaron la percepción de la naturaleza humana. Es decir, en él expresa que la única forma correcta de ver al ser humano es a través de su fragilidad y de entender que, independientemente de sus condiciones, es un ser digno de ser amado y por lo tanto, redimido.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

¿Fruta adulterada? Captan a vendedora poniéndole endulzante a sandía |VIDEO

Redactor

Este fue el desgarrador mensaje que escribió Julián Figueroa antes de morir

Jesús Gómez

¿Quién es Paola Dalay, novia y mamá del primer hijo de José Eduardo Derbez?

Irving Sánchez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más