El bebé comenzó a presentar síntomas preocupantes, pero ninguno de los médicos pudo dar con la verdadera gravedad de la situación.
La historia de un bebé ha causado conmoción entre los internautas debido a la negligencia que sufrió antes de morir. Esto debido a que tras varios síntomas que pusieron en peligro su vida ninguno de los médicos puso darle un diagnóstico certero y meses de pues falleció por leucemia no tratada.
TE PUEDE INTERESAR:
Ya ganamos la campaña y los debates, ahora hay que ganar la elección: Sheinbaum
Muchas de las enfermedades con las que lidia el mundo actual son conocidas y tiene tratamientos determinados para luchar contra ellas. Puede que exista algunas más peligrosas que otras, sin embargo, el un buen diagnóstico puede hacer la diferencia.
Esto aplica sobre todo para aquellas autoinmunes o los cánceres y los tumores; pues, aunque no hay medicamentos para prevenirlos, si existe un tratamiento que puede darle una nueva oportunidad de vida a quien se le diagnostica a tiempo.
Lamentablemente, no todos los pacientes cuentan con este privilegio y muchas veces son maldiagnosticados. Cosa que ocurrió con un bebé quien pese a los esfuerzos de su mamá por saber que enfermedad tenía no pudo salvarse de la terrible leucemia.
Médicos confunden ronquidos de bebé con infección
De acuerdo con Ellie Keating, madre del bebé llamado Mason de solo dos años, su calvario comenzó con unos ronquidos. El bebé comenzó a realizar esto mientras dormía, además de que se presentaron otros síntomas como: tos persistente, fiebre y sudores nocturno.
Ante los alarmantes síntomas, la madre decidió consulta con un médico especialista para saber que le sucedía a su hijo. Su preocupación aumento cuando las consultas médicas no revelaban nada fuera de los normal; atribuyendo estos síntomas como una infección en el pecho.
No obstante, Ellie estaba segura de que no se trataba de ello. Tras esto el bebé comenzó a tener malestares mucho más graves; entre ellos, vómitos, sensibilidad a la luz y dificultad para mantenerse en pie. Por lo que decidió busca ayuda urgente en otro lado:
“Me preocupaba principalmente la tos, era muy, muy fuerte… Empezó a roncar por la noche y nunca había roncado. Me dijeron que se trataba de una infección viral”, dijo.
Los nuevos médicos por fin dieron con el padecimiento de Mason, pues se trataba de una leucemia linfoblástica agua de células T; cosa que dejó alterada y consternada a la madre. La situación empeoró cuando tras el diagnóstico, el niño entró en coma durante su tratamiento. No obstante, su cuerpo no respondió como se esperaba y falleció.
Madre revela por qué hizo pública su historia
Luego de la muerte de su bebé, Ellie se enteró que estaba embarazada y tendría otro hijo. Con la experiencia traumática que vivió con Mason tomó la decisión de dar a conocer su historia para crear conciencia sobre la salud infantil y así salvar la vida de más niños.
“Compartiendo la historia de Mason espero crear conciencia sobre los síntomas y anime a las personas a checarse medicamente… Cuando leía historias así, siempre pensaba “eso no me pasará a mí, creo que eso es lo que piensa mucha gente, especialmente con el cáncer infantil”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK.
Con información de El Imparcial, The Sun y Daily Mail
Portada: Especial
Fotos: Especiales