Distritt Noticias
Así fue momento en que submarino Titán se destrozó
Viral

Así fue momento exacto en que submarino Titán se destrozó en el océano |VIDEO

Luego de que la empresa OceanGate revelara que el submarino Titán había implosionado, muchos se comenzaron a preguntar cómo ocurrió.

Durante los últimos días, el sumergible Titán, de la empresa OceanGate, ha acaparado la atención mediática alrededor del mundo. Y no es para menos, pues el proyecto que prometía ser una innovación en el campo de exploración marítima presentó una falla que se cobró cinco vidas en el proceso.

TE PUEDE INTERESAR:

‘Vamos por Plan C’, dice Sheinbaum desde Mexicali tras revés a Plan B electoral

El pasado domingo, el sumergible experimental se dio por perdido tras haber iniciado una expedición a las ruinas del Titanic. Luego de esto, inició una exhaustiva búsqueda que duró varios días y en la que estuvieron involucrados varios países.

tripulantes Titán implosionaron

A pesar de que Titán contaba con oxígeno suficiente para cinco días, miles de personas alrededor del mundo comenzaron a preocuparse por la vida de los pasajeros. Aunque no fallecieron debido a falta de oxígeno, este jueves se confirmó el deceso de los tripulantes.

La empresa OceanGate Expeditions confirmó que su piloto y director ejecutivo, Stockton Rush, junto con los pasajeros Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding, y Paul-Henri Nargeolet habían fallecido.

El rescate de Titán sería imposible

Tras el comunicado, la Guardia Costera de Estados Unidos dio a conocer que habían hallado escombros cerca de la zona donde se encuentra el Titanic. Debido a esto, se dedujo que el sumergible habría sufrido una implosión.

Así fue como Titán se destrozó

A través de redes sociales ha comenzado a circular un video que presenta una simulación del momento en que el sumergible sucumbió ante la presión oceánica.

“El colapso instantáneo de la presión, el casco calentaría inmediatamente el aire en el submarino alrededor de la superficie de la temperatura del sol, ya que una pared de metal y agua de mar se rompía de un extremo al otro del barco, todo en unos 30 milisegundos”, se puede leer en el video.

Cuando un objeto implosiona, sus fragmentos se disparan hacia su interior y no hacia el exterior. Es por ello que resultaría prácticamente imposible recuperar los restos del sumergible.

Titán submarino

Otro video que circula en redes sociales muestra un ejemplo de implosión a una atmósfera. El usuario encargado de compartir el metraje indicó que para comprender lo que ocurrió con Titán, es necesario multiplicar el impacto por 275, debido a la profundidad en que se encontraba.

Expertos han señalado que, previo a la implosión, debieron registrarse algunos indicios de esta, como filtraciones o torceduras en la superficie metálica.

A pesar de que la empresa OceanGate ha implementado protocolos para detectar fallas, el incidente ocurrió en cuestión de segundos, por lo que no tuvieron tiempo de actuar.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Whitexicans aprenden a usar el Metro de CDMX con tutorial en TikTok |VIDEO

Jesús Gómez

Modelo webcam se dispara por accidente mientras grababa video para sus fans

Sujeto cruza las vías del Metro para golpear a pareja gay por besarse (VIDEO)

Jesús Gómez

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más