Distritt Noticias
Agentes de EU se burlan de migrantes con La puerta negra
Viral

Agentes de EU se burlan de migrantes en frotera de México con La puerta negra

Estados Unidos aplica portazo a los migrantes con la aplicación del Título 8 y deja a miles varados con muy poca comida y agua.

El pasado jueves durante la noche venció la normativa migratoria Título 42 en Estados Unidos. En este contexto, casi 2 mil migrantes decidieron acampar entre los dos muros que separan a México y la nación vecina del norte con la esperanza de conseguir asilo político antes de que dicha normativa concluyera.

TE PUEDE INTERESAR: 

https://revistaelpolitico.com/nacional/politica/sonora-durazo-recibe-sheinbaum-con-musica-y-comida/

La cifra de migrantes se triplicó tan sólo en tres días. Sus condiciones se han visto severamente condicionadas por la falta de comida y agua. Asimismo se han visto obligados a soportar las inclemencias del tiempo. Por lo que se han acercado en varias ocasiones al lado mexicano para pedir apoyo.

Migrantes en frontera de Estados Unidos y México

Algunos han podido comprar algo de comida y bebidas con los pocos dólares que poseen. Mientras que una gran cantidad de extranjeros han solicitado a organizaciones civiles así como iglesias que no detengan y aumenten sus apoyos a todos los migrantes.

Varias caravanas de hombres, mujeres y niños cruzaron el Río Bravo para llegar a Bownsville, Texas antes de las 11:59 de la noche del jueves, hora a la que venció el Título 42, en un intento desesperado por solicitar asilo político con la vieja normativa aún vigente.

Migrantes intentan cruzar a Estados Unidos

Agentes de EU se burlan de migrantes con canción de Los Tigres del Norte

Con este panorama, el presidente Joe Biden anunció el despliegue de mil 500 soldados a lo largo de la frontera para contener el flujo migratorio. Por lo que se ha podido observar una presencia militar a lo largo del borde fronterizo.

Incluso en varias secciones se han desplegado alambres con púas para contener el paso de los migrantes. Mientras que los soldados se encuentran desplegados intentan disuadir a todos aquellos que intenten cruzar:

“Atención, atención: quédate en México. Cruzar a Estados Unidos es irregular y serás deportado” voceaban los militares

Migrantes en frontera de Estados Unidos

Ahora se ha visto como los uniformados de olivo emprendieron una burla contra quienes vienen huyendo de la pobreza extrema y violencia de sus respectivos países. Pues del lado estadounidense al primer minuto del viernes, con el Título 42 ya vencido, pusieron en bocinas La Puerta Negra de Los Tigres del Norte.

“Ya esta cerrada con tres candados y remachada a la puerta negra” se escuchaba al otro lado del río

Migrantes llegan a Estados Unidos al fin del Título 42

Por su parte, los migrantes respondieron entre risas y aplausos:

“PERO PONLA OTRA VEZ”

¿Qué implica el fin del Título 42 y la nueva normativa Título 8?

El fin del Título 42 se da a 18 meses de las elecciones en Estados Unidos. Por esto el tema de migración está en la boca de una gran parte de los políticos de dicho país. El Partido Republicano ha pedido mayores medidas antimigración al presidente Biden. Mientras que en el Congreso se ha aprobado más recursos para continuar con la construcción del muro de Donald Trump.

Ante esto, muchos coyotes comenzaron una campaña de desinformación. Puesto que aseguraban que el fin de la normativa del Título 42 significaba que la frontera con Estados Unidos estaría abierta a todas las personas.

Migrantes intentan llegar a Estados Unidos

Cuestión que es contraria. Pues inclusive el Título 8, normativa que ya es vigente, es aún más agresiva que su antecesora. Pues anteriormente los migrantes podían ser deportados a México para continuar su proceso de solicitud de asilo a Estados Unidos en nuestro país.

Sin embargo, la nueva normativa señala que cualquier persona que sea capturada durante su estancia en Estados Unidos de manera irregular se verá enfrentada a un veto de hasta cinco años para volver a acceder a dicho país. Y si vuelven a ser aprehendidos durante este lapso de tiempo, se enfrentarían a otro veto e incluso medidas penitenciarias.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK

Noticias relacionadas

Investigan a maestro por besar los pechos de su esposa durante clase en Zoom

Redacción Distritt

Hicimos lo que nos pidieron: la supuesta confesión de empleado de motel sobre Debanhi

Angélica Toxqui

Empleados de heladería dan golpiza a ladrón que intentó asaltarlos |VIDEO

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más