El luchador mexicano Andrés Alejandro Palomeque, mejor conocido como Abismo Negro, murió bajo circunstancias extrañas. Aquí te contamos los detalles.
Uno de los luchadores nacionales más importantes en México ha sido, sin duda, Abismo Negro, de quien hubo cientos de rumores en torno a su fallecimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, por una sociedad incluyente con Mejoramiento Barrial y Comunitario
El gladiador comenzó su carrera sobre el cuadrilátero cuando tenía menos de 20 años; desde entonces, su arduo trabajo en el arte de la lucha libre lo llevó a tener el reconocimiento del público.
Al principio no utilizaba el nombre de Abismo Negro, sino Winners; incluso, formaba parte de los técnicos y era pareja de lucha de Súper Calo, con quien tenía similitudes físicas en su atuendo y máscara. Posteriormente, adquirió su nuevo pseudónimo.
¿Quién fue Andrés Alejandro Palomeque?
Andrés Alejandro Palomeque González fue un luchador profesional mexicano cuyo nombre artístico era Abismo Negro.
Se trata de uno de los estandartes de la AAA de finales de los 90 y de la primera década de este siglo; además, protagonizó luchas memorables, aunque en una ocasión perdió la máscara en el ring.
La pelea en la que mostró su rostro ocurrió en la tercera edición de TripleManía; dicho evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Ciudad Madero. En aquella ocasión, Pelomeque se enfrentó a El Tirantes en duelo de máscara contra máscara. Aquí te dejamos una fotografía del gladiador enseñando su cara:
La trágica muerte de Abismo Negro
Lamentablemente, Abismo Negro falleció muy joven: a los 37 años. Su deceso ocurrió el 21 de marzo de 2009.
Aunque la causa oficial de la muerte fue ‘ahogamiento en un río’, se dice que hubo circunstancias muy extrañas alrededor del hecho.
Aparentemente, el luchador mexicano veía al Diablo y el día trágico tuvo un ataque de pánico.
El luchador había terminado una función y de ahí tomó un autobús en el puerto de Mazatlán, Sinaloa; de pronto, tuvo el episodio de terror y comenzó a gritarle al conductor que detuviera el vehículo. De inmediato, Abismo Negro bajo del camión y se perdió en un paraje oscuro, cerca de una barranca.
@distrittnoticias Las versiones de la trágica muerte de #AbismoNegro ⚰️💀 #FYP #ParaTi #ForYou #Distritt #TikTokInforma
La viuda de Palomeque reveló que había recibido un mensaje del luchador a la 01:30 horas del 22 de marzo; aparentemente, el gladiador le indicó que estaba extraviado en una colina oscura.
Tras recibir el texto, la mujer buscó a Vicente Martínez, promotor de la función, y este organizó un grupo de búsqueda.
Por la mañana, encontraron su cuerpo flotando boca abajo en un río, en la parte baja del barranco; la causa de su muerte fue ahogamiento.
Rumores y testimonios sobre la muerte de Abismo Negro
Sobre la muerte de Abismo Negro existen varios rumores y testimonios, como el del doctor Jesús Enrique Castro López, quien aseguró que el ataque de pánico ‘pudo ser provocado por el abuso de esteroides’. No obstante, nunca se confirmó si el luchador consumía dichas sustancias.
Asimismo, el cronista de lucha libre Arturo Rivera reveló en su videoblog que Palomeque sufría de esquizofrenia. También aseguró que el gladiador se acercó con el entonces dueño de AAA, Antonio Peña, y le contó sus temores.
“Le dijo que veía al Diablo y le daba miedo porque el Diablo le aconsejaba que hiciera cosas que él no quería. Por ello, lo metieron a un tratamiento y lo tuvieron encerrado. Tuvo estas crisis cinco o seis veces”.
Además de esto, el luchador El Rudo declaró que su colega en el autobús ‘empezó a ver al Diablo’.
“Se paró del camión y le dijo al chofer: ‘anda el Diablo en el camión’. El resto de los luchadores intentó calmarlo, el chofer se tuvo que orillar y, al detenerse, Andrés se fue corriendo en medio de la oscuridad y no se supo de él, sino hasta que apareció la claridad del día”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de TikTok.
Portada: Especial.
Interiores: Especial.