Valentina Gilabert no solo estaría enfrentando las secuelas físicas del ataque, también los gastos que han implicado sus lesiones.
La controversia de la agresión de Marianne Gonzaga a Valentina Gilabert parece que aún no ha terminado. Y es que, hace poco se reveló que además de las heridas de gravedad y posibles marcas, la familia de la modelo deberá cubrir una cuenta millonaria por lo días que esté hospitalizada.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué delitos enfrentaría Lucio N, padre del bebé abandonado en Tultitlán?
A casi una semana de haber ocurrido el ataque de Marianne a Valentina, cada vez va saliendo nueva información del caso. Si bien, ya se llevó a cabo la primera audiencia para establecer la situación legal de la agresora, aún queda esperar la evolución de la joven modelo tras haber sido hospitalizada.
Sobre todo, después de que tuviera que ser inducida a un coma para poder salvarle la vida. Ahora, la salud de la joven no es lo único que preocupa a la población y sus familiares y amigos, también la larga cuenta en el hospital que se ha ido acumulando para que pueda recibir la atención médica que necesita.
Valentina lleva nueve cirugías tras agresión
En días pasados, David Mauri, un amigo cercano a la familia, reveló que la modelo continuaba grave debido a las puñaladas que le dio Marianne. Esto provocó que los médicos la colocaran en terapia intensiva y se le practica entre 8 y 9 cirugías para salvarle la vida:
“Ya se le han practicado, no sé cuántas… 8, 9 operaciones. Al parecer han salido con éxito, todavía falta esperar a que reaccione y que le vayan bajando el medicamento y pues ver cómo va procediendo.
Lo anterior ya que recibió ataques de cuidad en la garganta, cráneo, tórax y extremidades; siendo una de sus manos y un pulmón los más afectados, en especial este último que ha requerido drenajespara facilita su recuperación.
Pese a ello, los padres de Valentina informaron que ya ha comenzado a despertar del coma y muestra conciencia de su entorno. Por ello, los médicos decidieron trasladarla de terapia intensiva a terapia intermedia; incluso que poco a poco podrá recuperar la función de hablar y deglutir.
¿A cuánto asciende deuda de Valentina Gilabert?
Sin embargo, un tema que ha consternado a todos es la presunta cuenta hospitalaria de Valentina Gilabert que sería casi imposible de pagar. Y es que, desde el pasado 4 de febrero, la modelo permaneció en terapia intensiva por su situación.
Esto le ha traído problemas financieros a su familia ya que no cuenta con un seguro de gastos médicos mayores. Además, de que no solo sería la renta de la habitación lo que incluiría la cuenta, también los costos de cirugías reconstructivas, la renta de quipos médicos, material de curación y los honorarios de los especialistas. Cosa que ha provocado preocupación para su familia por la falta de recursos pese a ser familiares de dos reconocidos actores de televisión.
Según medios, al estar en un hospital privado, la habitación en terapia intensiva tendría un costo de aproximadamente 222 mil pesos al día. Ante ello, y según la situación de Valentina, su familia estaría endeudada por una cantidad que superaría los 2 millones de pesos mexicanos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Publimetro y El Imparcial.
Portada: Especial
Fotos: Especiales