WhatsApp rosa se oculta de tal forma que el usuario no se dará cuenta de que la tiene y eso le permite continuar propagándose.
WhatsApp rosa es una falsa actualización que, de descargarla, hackeará tu celular.
Esta supuesta novedad de la app de mensajería es tan falsa que no la encontrarás en PlayStore.
Sin embargo, se ha distribuido dentro de WhatsApp y ha puesto en aprietos a usuarios del servicio.
Por ello, programadores y analistas de seguridad han lanzado una alerta sobre la supuesta actualización. Uno de ellos fue el investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia.
El experto advirtió mediante Twitter sobre la amenaza de WhatsApp rosa. Si todavía no has caído en ella, te decimos cómo evitarla. En caso de que la hayas descargado, te decimos cómo eliminarla.
¿Qué es WhatsApp pink?
WhatsApp pink promete que la clásica herramienta verde cambiará de apariencia por un tono rosa.
Cuando el usuario ingresa al enlace y da clic en el botón de descargar, su dispositivo se infecta con virus informático. En consecuencia, pierde el control de su teléfono.
Además, el virus de WhatsApp rosa toma el acceso que le concediste a tu celular para enviar la invitación de descarga a todos tus grupos. Esto lo hace sin que tú te des cuenta.
Por si fuera poco, la app se oculta y no hay un ícono en tu pantalla que indique que la tienes. Ni siquiera aparecerá en el listado de tus apps. De esta manera, robará tus datos personales sin que lo sepas.
De esta manera, WhatsApp pink se propaga fácilmente sin llamar la atención, convirtiéndose en un riesgo para muchos usuarios.
Hasta el momento no se ha podido controlar la difusión de este virus. Por ello, se advierte a quienes usan el servicio que no caigan en la estafa de WhatsApp rosa.
¿Cómo eliminar WhatsApp rosa?
Sin embargo, no todo está perdido. Si instalaste WhatsApp rosa, puedes eliminarla para estar protegido. No importa que esté oculta a simple vista, aparece ejecutándose en segundo plano.
Para deshacerte de este virus es importante que desvincula todos los dispositivos web de WhatsApp. Asimismo, borra el caché del navegador desde la configuración.
Además, ingresa a Ajustes y en la sección de Aplicaciones verifica el Gestor de Permisos. Si encuentras alguno que te parezca sospechoso, revócalo.
Varias apps prometen mejorar funciones de WhatsApp, entre ellas, cambiar el color para la interfaz. Sin embargo, estas herramientas no están en la aplicación legítima.
Por ello, el servicio ha alertado a sus usuarios sobre los riesgos de descargar aplicaciones que no ofrece la plataforma.
¿Cuentas con alguna de ellas? WhatsApp advirtió que comenzará a eliminar todas las cuentas que las utilicen, pues ‘no es posible validar sus prácticas de seguridad’.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de ABC, Infobae, Xataka y Código espagueti
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @rajaharia