Distritt Noticias
Quién es Daniel Chalmeta, partner manager de Meta
Tecnología

Daniel Chalmeta: las lecciones y el aprendizaje detrás de su éxito en Meta

Daniel Chalmeta se desempeña como Strategic Partner Manager de Meta en el Sur de Europa. Te compartimos las claves de su éxito.

Las alianzas y asociaciones forman parte de la historia humana. Desde el ámbito privado hasta el público y desde la política hasta los negocios, tener socios es fundamental en nuestro desarrollo.

Daniel Chalmeta lo sabe y su trabajo en Meta es un claro ejemplo de que las empresas necesitan adquirir nuevas capacidades dentro de su negocio existente. Su labor es abordar los desafíos que deben resolverse, crear una gobernanza adaptable y hacer coincidir los objetivos y valores de las partes interesadas.

¿Quién es Daniel Chalmeta?

En este contexto, la figura del influencer y las figuras públicas son entidades necesarias en toda asociación estratégica, ya que estos representan una alternativa más allá del busineess-consumer.  Daniel Chalmeta es ese enlace que comprende y hace posible una relación human-to-human en una realidad tecnológica que se había olvidado del sujeto detrás del consumidor.

 

¿Quién es Daniel Chalmeta?

Daniel Chalmeta es un estratega apasionado por la tecnología, los partnerships y el marketing.

Desde hace años, se dedica a desarrollar planes y estrategias a nivel internacional y también diseña campañas de marketing desde cero.

Ha trabajado en diferentes campos a lo largo de su carrera, incluidos gran consumo, banca de inversión, seguros y medios.

Daniel Chalmeta quién es

Algunas de las empresas que lo han visto crecer profesionalmente son Facebook, Instagram, Microsoft, Nestlé Nespresso y Douglas Elliman.

En la actualidad trabaja en Facebook e Instagram como Strategic Partner Manager para el sur de Europa.

Se encarga de gestionar relaciones estratégicas con editores de medios digitales, creadores de contenido y figuras públicas.

En pocas palabras, está encargado de dirigir a los mejores influencers de Meta en Europa.

Además, escribe sobre negocios, cultura, diversidad y tecnología para diferentes medios.

“He aparecido como uno de los mejores escritores en Medium para las categorías de negocios y marketing”.

Perfil de Daniel Chalmeta

Daniel Chalmeta cuenta que su estilo tan peculiar de trabajar le ha abierto el panorama.

“Mi estilo es muy personal. Tiendo a entrevistar a empresas y personas que están marcando la diferencia e interrumpiendo el mercado. Dando voz a todos, ya que creo que todos tenemos algo que compartir, y todos deben ser escuchados”.

El trabajo de Daniel Chalmeta

Daniel Chalmeta actualmente trabaja como Strategic Partner Manager en Meta, desde Madrid, donde se encarga de manejar las relaciones estratégicas de la empresa con figuras públicas y Creadores de Contenido a través del sur de Europa.

Entre muchos de sus proyectos gracias a su trabajo en Meta, en diciembre dio a vida a Voices, el primer evento de Instagram para creadores en España, con la colaboración de Condé Nast.

Daniel Chalmeta, responsable de Entretenimiento de Meta en España, ha afirmado:

“Voices forma parte de nuestro compromiso de apoyar a creadores de contenido y ayudarles a crear sus comunidades, su marca personal y sus carreras en nuestras plataformas. Para Instagram el talento y la capacidad creativa de los creadores y artistas españoles es una fuente de inspiración de proyección cada vez más global, por eso es muy importante ver nacer el primer evento hecho por y para creadores en España”.

Trabajo de Daniel Chalmeta

 

Además, Instagram presentó sus apuestas de cara a 2021, entre ellas, impulsar el shopping nativo en la red social. En la presentación de Reels en España, Daniel Chalmeta, Partner Manager de Entretenimiento de la empresa, anticipó que el mayor cambio del layout de Instagram en sus diez años incluía una mejor ubicación para el icono de compra.

“Estamos haciendo todavía más fácil que los usuarios puedan inspirarse, comprar en Instagram y apoyar a pequeños negocios. Se podrán configurar escaparates, usar shopping tags en las publicaciones, Stories e IGTV, y llevar a los productos que se encuentran en un sitio web”.

 Daniel Chalmeta

De hecho, hay una cuenta oficial de Instagram dedicada a dar consejos para potenciar la compra: Shop. Este cambio ha venido, sin duda, impulsado por los hábitos de los últimos meses.

“Hemos visto un aumento de shopping online, con cada vez más gente comprando en línea y generaciones más jóvenes buscando las recomendaciones de sus Creators favoritos para saber qué comprar”, señala Chalmeta.

El mundo de los creadores de contenido

Las asociaciones estratégicas deben estar al tanto de los conocimientos del consumidor, centrarse en compartir compromisos y competencias para crear valor.

Los influencers y las figuras públicas crean una comunicación abierta que sienta las bases para asociaciones exitosas, asegurando la claridad de los objetivos, la confianza y las relaciones sólidas.

El exitoso trabajo de Daniel Chalmeta dirigiendo a influencers en Meta crea una estructura de equidad que sirve como un ente de confianza que estimula las relaciones personales y refleja solidaridad.

Trabajo de Daniel Chalmeta

En este sentido, los influencers juegan un papel importante dentro del marketing digital en el incremento de ventas y posicionamiento. Más allá de los lineamientos rígidos de un contrato, el líder de opinión motiva a otras personas a conocer, probar o comprar productos y servicios que él aprueba.

Brindar credibilidad en la era digital es una labor compleja que Daniel Chalmeta ha logrado descifrar y aplicar, convirtiéndose en el propio influencer de su trabajo.

 

Portada: Distritt

Noticias relacionadas

Así puedes conocer la ubicación de un contacto de WhatsApp sin que se dé cuenta

Jesús Gómez

Nikki García: la joven española que le da voz a Google Maps |FOTOS

Así puedes formatear tu celular Android para dejarlo como nuevo

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más