Distritt Noticias
¿Quién es Nikki García, mujer que le da voz a Google Maps?
Tecnología

Nikki García: la joven española que le da voz a Google Maps |FOTOS

¡No es el programa de una computadora! La voz de Nikki García es la que te da las indicaciones en la app de Google Maps en todos tus viajes.

Aunque Nikki García no es muy conocida por su nombre, su voz seguramente es famosa en los países de habla hispana. ¿La razón? Ella es la que dicta las instrucciones en Google Maps.

Siri, Cortana y Google Maps son herramientas que cuentan con voces para hacer sus funciones más accesibles. Sin embargo, muchos piensan que detrás de ellas se encuentra el trabajo de una computadora y no es así, son personas reales que prestaron sus voces para complementar estas herramientas.

¿Quién es Nikki García, mujer que le da voz a Google Maps?

Tal es el caso de Nikki García, quien acompaña a muchos conductores para ayudarles a saber en qué calle girar y el estado del tráfico. Si no la conocías, te contamos un poco sobre su vida.

¿Quién es Nikki García, la voz a Google Maps?

Nikki García es actriz de doblaje y cantante. Aunque se ha hecho un nombre dentro de la industria del entretenimiento, su trabajo más famoso es, sin duda, ser la voz de Google Maps.

Claro, existen varias opciones en dicha herramienta para cambiar la voz, pero la de la española es la más famosa.

¿Quién es Nikki García, la voz a Google Maps?

Lo anterior, pese a que su incursión en la aplicación es relativamente reciente. Nikki García se incorporó a la plantilla de Google Maps en 2020.

Sin embargo, antes de eso, la española era la voz de anuncios de Renfe. Esta compañía está dedicada al transporte ferroviario de pasajeros en España.

¿Quién es Nikki García, la voz a Google Maps?

Nikki García bromea con conductores

La joven española no ha perdido la oportunidad de sacar provecho a su trabajo en Google Maps. En sus redes sociales ha confesado que le gusta hacerles bromas a conductores. No importa si son sus amigos o taxistas.

Nikki García asegura que esto es parte de la diversión mientras viaja. Aunque claro, le gusta cambiar un poco sus alertas, usando frases como ‘no atropelles a ese chico’. Y sus instrucciones no son tan precisas, pero sí muy graciosas, tal es el caso de:

“Continúa 100 metros. Espera he perdido la cuenta, no sé cuántos metros llevas. Gira a la derecha ahora. Imagino que es por aquí, si no déjame en este callejón y ya me busco la vida”.

Nikki García bromea con conductores

En una entrevista la joven señaló que al jugarle una broma a un taxista él se sorprendió por lo bien que imitaba a la voz de Google Maps. Él no tenía ni idea de que Nikki era la mujer detrás de los famosos ‘gira en 200 metros a la derecha’.

A continuación, te dejamos una de las bromas que la joven española le jugó a uno de sus amigos:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER INSTAGRAM

Con información de Computer Hoy y De Diez

Portada: Especial

Interiores: Twitter @nikkigarcia_es

Noticias relacionadas

¿Cómo cambiar de color el logo de WhatsApp a rojo o rosa?

Jesús Gómez

¿Cómo saber la ubicación de un contacto en WhatsApp sin que te la envíe?

Jesús Gómez

¿Funciona el arroz? Esto es lo que debes hacer si tu celular cae al agua

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más