Distritt
Tanda de ahorro. ¿Cuáles son los mejores y peores números?
Sociedad

¿Cuáles son los mejores y peores números en una tanda de ahorro?

Una tanda de ahorro es ideal para ahorrar dinero u obtener un préstamo sin tener que cubrir los dolorosos intereses. Checa cómo funciona.

La tanda de ahorro es un método informal y grupal para guardar dinero. Sin embargo, antes de entrar a una, hay cosas que debes saber.

Ya sea en la oficina, la escuela o hasta en internet, las tandas son muy populares. Algunas son de apenas unos cientos de pesos, pero otras pueden ser de miles de pesos.

Tanda de ahorro. ¿Cuáles son los mejores y peores números?

Por lo general, cuando alguien te invita a participar, el primero de los diez lugares disponibles, así como el último, ya están reservados.

Sin embargo, al elegir un número debes tomar en cuenta varios aspectos. A continuación, te decimos de qué se trata.

¿Qué es una tanda de ahorro?

Una tanda de ahorro consiste en aportaciones semanales durante un periodo determinado. En la mayoría de los casos es de diez semanas, por parte de diez participantes.

La cantidad que se elija puede variar, dependiendo de los intereses del organizador y del grupo.

Cada semana, el dinero que se recolecta de todos los participantes se entrega conforme toque el turno de cada participante.

¿Qué es una tanda de ahorro?

De esta manera, cada uno de ellos obtiene la cantidad acordada. Algunos deciden integrar una tanda para ahorrar, mientras que otros lo usan para obtener un recurso por adelantado.

Quien tiene el número uno, desde la primera semana recibirá la suma total que se haya generado. El último turno, se llevará el dinero hasta la semana número diez.

Cual sea el número que a cada participante le corresponda, la cantidad que reciba será la misma que aportó de forma íntegra.

¿Cuáles son los mejores y peores números en una tanda?

Tomando en cuenta lo anterior, el participante debe elegir el turno pensando en sus necesidades personales.

Si solo está ahorrando, el último número es el ideal. Si necesita dinero de inmediato, pero quiere evitar los intereses que conlleva un préstamo, debe elegir alguno de los primeros.

No obstante, los peores turnos son el ocho y el nueve. Esto por lo general se debe a que la tanda está a punto de concluir.

¿Cuáles son los mejores y peores números en una tanda?

Aunque ya recibiste tu dinero, todavía restan una o dos semanas por aportar y eso puede desmotivar. En ese momento, la magia de haber ahorrado se disipa para tener que cubrir lo que falta.

Para evitarte sentirte desgastado por esta situación, elige alguno de los primeros cinco turnos. Estos son los mejores para no perder el interés.

Independientemente del número que elijas, debes asegurarte de que la persona que esté a cargo de la tanda y los participantes sean personas responsables.

De otra manera, este método de ahorro puede convertirse en una amarga experiencia. En línea, portales como Tanda Rapid las llevan a cabo de forma segura.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Oink Oink, ADN40 y Noticieros Televisa

Portada: Distritt

Interiores: Pexels

Noticias relacionadas

¿Cómo se celebrará el miércoles de ceniza 2021 ante la pandemia?

Aumenta costo de casetas del corredor México-Acapulco; así quedan nuevas tarifas

Los 10 países que más pagan a sus atletas por ganar una medalla olímpica

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más