Distritt Noticias
Qué es el microcemento
Sociedad

Descubre todas las ventajas del microcemento

Además de ser atractivo y adaptable a los gustos de cada persona, el microcemento es fácil de implementar debido a su costo accesible.

Dentro de las múltiples tendencias de decoración, el microcemento se ha posicionado como una de las mejores alternativas, por su practicidad y atractivo estético. De hecho, es una de las mejores alternativas para la decoración de exteriores e interiores, incluso de estancias o habitaciones como cocinas y baños, donde hay altos niveles de humedad.

El microcemento, sin duda alguna, no solo es atractivo y adaptable a los gustos de cada persona, sino que además es sumamente fácil de implementar, los costes son reducidos y no requiere de un gran mantenimiento. Por supuesto, para ello resulta indispensable que la instalación del mismo sea hecha por verdaderos profesionales, como es el caso de MyRevest, especialistas en este tipo de recubrimiento decorativo.

Qué es el microcemento

 

Principales ventajas del microcemento

El microcemento es un recubrimiento decorativo, cuya apariencia continua aporta un alto nivel de elegancia, y al mismo tiempo, permite obtener diferentes tipos de texturas. Este revestimiento es aplicado en capas muy finas, de ahí que se pueda utilizar para cubrir suelos, paredes y techos, sin ningún tipo de distinción y sin tener que quitar el material anterior. De hecho, esta es una de las grandes ventajas de este material, porque abarata de forma significativa los costes.

Por otro lado, este recubrimiento está compuesto por minerales especialmente seleccionados, así como también por resinas acrílicas y varios pigmentos. El resultado es un tipo de material flexible, y al mismo tiempo, lo suficientemente resistente como para lucir como nuevo, pese al uso continuo. De ahí que se trate de una magnífica opción para lugares con alto tránsito de personas.

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de este tipo de revestimiento decorativo:

  • Decoración continua

Una de las ventajas más destacadas del microcemento es que no requiere juntas de dilatación, por lo que se obtiene un revestimiento continuo, que además de otorgar una apariencia mucho más elegante, también facilita el proceso de mantenimiento. De hecho, es especialmente útil en espacios como las cocinas o los baños, porque la limpieza de los mismos es mucho más sencilla y no se acumula la suciedad en las juntas.

  • Fácil mantenimiento

Como comentamos anteriormente, este tipo de material facilita el mantenimiento y limpieza, lo que se traduce en mucho menos tiempo que se debe dedicar a este tipo de tareas. Además, es un tipo de material sumamente noble, por lo que no requiere el uso de productos especiales o costosos. En este sentido, para la limpieza tan solo es necesario utilizar jabón neutro y agua.

Ventajas del microcemento

  • Resistente

Pese a ser un material sumamente flexible y que es aplicado en capas muy finas, sorprende por el alto nivel de resistencia que tiene. De ahí que sea recomendable para espacios públicos, locales comerciales y espacios que, en general, tengan un flujo alto de paso.

El microcemento es sumamente resistente a los golpes, a los impactos y a los cambios bruscos de temperatura, por eso también se trata de un material ideal para baños, cocinas y exteriores en general. También destaca por ser resistente a las abrasiones, a los rayos ultravioleta y al desgaste general.

  • Renovación más rápida y económica

A diferencia de otro tipo de materiales, para la instalación del microcemento no es necesario quitar o eliminar el material anterior. Esta, sin duda alguna, es una gran ventaja, porque permite que la instalación sea mucho más rápida y económica, y además, también evita que reformar los espacios se convierta en un dolor de cabeza, por la gran cantidad de escombros que suele generarse al tener que levantar los suelos. El microcemento se adhiere a la perfección con diferentes materiales.

  • Excelente relación calidad-precio

La ventaja anterior nos lleva directamente a esta, y es que el microcemento tiene una excelente relación calidad-precio. El hecho de no tener que remover el material anterior, hace que el coste de instalación del microcemento sea considerablemente asequible, especialmente, cuando se compara con otro tipo de revestimientos más tradicionales.

  • Versatilidad

Es un material sumamente versátil, que se adapta a la perfección a los gustos y requerimientos de cada cliente. Gracias a que no requiere juntas de dilatación, es muy fácil aplicarlo sobre cualquier superficie, y al mismo tiempo, cuando es aplicado por profesionales en el área, es factible obtener una amplia variedad de texturas y colores. Se trata de un material con un alto nivel de estética y que hace lucir los espacios muy modernos.

  • Ideal para cualquier superficie

El microcemento se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie, porque tiene un alto nivel de adherencia. Además, cuando el material es aplicado con técnicas profesionales, puede colocarse sin ningún tipo de miedo sobre una amplia variedad de zonas, sin que ello afecte a la calidad del resultado final a nivel de decoración o nivel de durabilidad.

 

¿Dónde aplicar el microcemento?

El microcemento se puede aplicar, prácticamente, sobre cualquier superficie, por su alto nivel de versatilidad y resistencia.

A continuación compartimos algunos de los espacios más comunes en los que se utiliza este tipo de material:

  • Baños: una de las tendencias más fuertes del uso de microcemento, es en los baños, y esto se debe a que se adhiere a la perfección a otros materiales, proporciona una decoración continua que se adapta a cualquier superficie, y adicionalmente, se le hace un tratamiento impermeable para que resista a la perfección la humedad natural de este espacio.
  • Cocinas: cada vez es más utilizado para cubrir las paredes de las cocinas, así como también las mesas de trabajo. Además de ser elegante, es muy fácil de limpiar, lo que lo hace particularmente útil para estos espacios.
  • Suelos: el resultado de los suelos es, sencillamente, espectacular. De ahí que cada día más personas opten por colocarlo en sus casas, tanto en áreas interiores como exteriores. Una vez más, la facilidad de mantenimiento y su alta resistencia, lo posicionan como una de las mejores alternativas del mercado.

Por qué usar microcemento

 

El microcemento, sin duda alguna, es uno de los mejores materiales decorativos en la actualidad, porque pocas opciones ofrecen tantas ventajas, tanto a nivel estético como funcional. Es un material fácil de instalar, sumamente resistente, adaptable a los gustos de cada cliente, y con una excelente relación calidad-precio.

 

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

Noticias relacionadas

Estas son las monedas de 20 pesos que se venden entre 19 mil y 35 mil pesos

Dennys Huitzil

Restaurante Suntory: cuánto cuesta comer ahí, cómo luce y cuál es el menú

Jesús Gómez

Requisitos para comprar un terreno o autoconstruir con tu crédito Infonavit

Jesús Gómez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más