Distritt Noticias
Metformina. ¿Qué es, para qué sirve y cómo tomarlo?
Sociedad

Metformina, el medicamento que puede reducir las complicaciones por COVID-19

Un reciente estudio señala que la administración oportuna de Metformina podría evitar hospitalizaciones y muertes por COVID-19.

La Metformina es un medicamento que se utiliza habitualmente para controlar la cantidad de glucosa en la sangre. Sin embargo, los médicos de Estados Unidos estarían investigando su efectividad contra la prevención de casos graves de COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: 

El Ojo de Dios contempla a Adán Augusto López Hernández en Palacio Nacional

En un estudio publicado en la revista New England Journal Of Medicine se dieron a conocer los detalles. De acuerdo con los investigadores, se necesitan medicamentos ambulatorios disponibles para tratar casos de COVID de manera temprana.

Así que la Metformina puede ser parte de la medicación para evitar complicaciones por el virus como la hospitalización. Por lo tanto, disminuiría los casos de muerte en el mundo, si el medicamento se administra de manera adecuada.

Metformina. ¿Qué es, para qué sirve y cómo tomarlo?

¿Por qué la Metformina es un medicamento para tratar la COVID-19?

De acuerdo con la investigación, se comprobó que el medicamento es efectivo en pacientes con sobrepeso y obesidad. En el estudio se administró Metformina, Ivermectina y Fluvoxamina de manera aleatoria a mil 323 personas con sobrepeso en 2021.

Luego se llegó a la conclusión de que ninguno puede evitar la hipoxemia por COVID. Es decir, el bajo nivel de oxigenación en la sangre; sin embargo:

“Se demostró un posible beneficio para la prevención de los componentes más graves del criterio principal de valoración (visita al servicio de urgencias, hospitalización o muerte) para la metformina”.

¿Por qué la Metformina es un medicamento para tratar la COVID-19?

Lo anterior es un criterio de valoración secundario. Por lo tanto no puede ser considerado definitivo hasta que se hagan más estudios. El estudio señala propiedades de la Metformina que pueden apoyar a contrarrestar algunas complicaciones de COVID:

  • La metformina tiene acciones contra las proteínas involucradas en la traducción.
  • Está bajo investigación como agente antiviral y ha mostrado actividad in vitro contra el SARS-CoV-2 y otros virus de ARN.
  • Ha demostrado acciones antiinflamatorias, incluida la reducción del riesgo de trombosis.
  • También ha demostrado protección contra la lesión pulmonar, inducida por lipopolisacáridos en ratones inoculados con SARS-CoV-2.
  • Los estudios observacionales han mostrado asociaciones entre el uso de metformina y el COVID-19 menos grave en pacientes que ya estaban recibiendo el medicamento.

¿Por qué la Metformina es un medicamento para tratar la COVID-19?

¿Qué es la Metformina?

La metformina es el medicamento antidiabético recetado con mayor frecuencia en todo el mundo. Lo toman más de 150 millones de personas al año y se está investigando sus propiedades anticancerígenas.

La metformina ayuda a la reducción de la hiperglucemia en pacientes que tienen cáncer de mama. También funciona como antidiabético oral que ayuda a disminuir la glucosa absorbida de los alimentos.

Por lo tanto, puede ser un medicamento potencial y alternativo tanto para la COVID-19 como para otros padecimientos. Sin embargo, aún no se tiene la dosis exacta para administrarlo a pacientes con el virus.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

 

 

 

¿Qué opinas?

Portada: Distritt

Interiores: Especial

Con información de El Financiero y MVS Noticias

Noticias relacionadas

SCJN elimina prohibición del uso lúdico y recreativo de la marihuana

Jesús Gómez

¿Cómo obtener el crédito de 25 mil pesos que otorga el Gobierno?

Concepción Pacheco San Juan

¿Cuáles son los efectos más comunes de las vacunas de refuerzo contra COVID?

Dennys Huitzil
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más