El sueño de conseguir una vivienda bonita y barata podría estar más cerca que nunca en México, ya que las casas prefabricadas parecen ser todo un éxito.
Con el paso de los años, el construir un hogar se ha convertido en una tarea casi imposible para muchos ciudadanos debido a los altos costos de materiales, mano de obra y documentos legales que se necesitan para realizar estos trabajos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum anuncia aumento salarial a trabajadores del Gobierno de la CDMX
Ante dicho panorama, empresas de origen chino se decidieron a lanzar al mercado las llamadas casas prefabricadas, las cuales son unas pequeñas construcciones que sirven, evidentemente, para habitar, pero también para ahorrarse miles de pesos.
Y es que su precio es realmente una ganga, como se dice coloquialmente en México, pues la más económica ronda los 10 mil pesos e irá subiendo dependiendo el tamaño y funciones que se requieran, es decir, esto costaría menos que un celular tipo iPhone o algunos Android de gama alta.
La popularidad de estas casas prefabricadas es tanta, que hay países que ya las han adoptado como una forma de vida, tales como Canadá, Polonia, Finlandia, Uruguay, Egipto y demás, por lo que se especula que hay un alta probabilidad de que lleguen a México.
¿Cómo son las casas prefabricadas de 10 mil pesos?
Una de las opciones para adquirir estas casas prefabricadas la da MexyTech, que pone al mercado estos espacios que cuentan incluso con jardines para que al mismo tiempo estos nuevos hogares sean amigables con el medio ambiente.
Como es de esperarse, el diseño puede variar según las necesidades; no obstante, los materiales siempre son los mismos, por lo que se pueden encontrar puertas de aspecto agradable, ventanas en total funcionamiento y pisos relucientes.
Estas casas prefabricadas tienen la opción incluso de que se les pueda acondicionar un jacuzzi, esto para las personas un tanto más exigentes que anhelen contar con un baño de espuma todos los días.
¿Dónde comprar las viviendas prefabricadas?
Para adquirir estas casas prefabricadas, el interesado o interesada puede visitar el portal oficial de MexyTech o explorar dentro de la plataforma Alibaba, la cual se dice que es el Mercado Libre de China y donde también se anuncia la marca.
Una vez que la compra esté completada, MexyTech enviará a la dirección indicada el paquete de construcción, así como las indicaciones que se deben seguir para tener una bonita y habitable casa prefabricada hecha por uno mismo.
Algo que se debe tomar en cuenta antes de realizar la compra son los testimonios de personas que han adquirido un inmueble de este tipo, pues a pesar de que la empresa es confiable y ofrece la posibilidad de reembolso, nunca está de más, ya que a fin de cuentas no tienen un espacio físico como tal en México.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt