Cámaras corporales, drones e instalación de cámaras son solo algunas de las propuestas contra inseguridad de los candidatos a la alcaldía de Puebla.
Las propuestas contra inseguridad es uno de los ejes prioritarios de los aspirantes a la alcaldía de Puebla en las elecciones 2021.
Cada uno de los candidatos tiene sus propios planteamientos. Sin embargo, hay algunos aspectos en los que coinciden. El principal es mejorar las condiciones laborales de los policías.
De acuerdo con los representantes de todos los partidos, del nivel de satisfacción de los uniformados depende su desempeño. Por ello, han puesto sobre la mesa mejora salarial, entrega de apoyos para ellos y sus familias, etcétera.
Asimismo, buscan optimizar su capacitación en temas como violencia de género. A continuación, te contamos a detalle cuáles son las propuestas contra inseguridad de los candidatos a la alcaldía de Puebla.
Propuestas contra inseguridad de candidatos a la alcaldía de Puebla
América Soto López
La abanderada de Redes Sociales Progresistas, asegura que su prioridad es ‘rescatar a la Puebla olvidada’. Por ello, entre sus propuestas destacan revisar las condiciones de trabajo del personal de seguridad. El objetivo de esto es conocer los siguientes aspectos:
- Condiciones de trabajo
- Capacidad
- Capacitación permanente
- Compromiso de servir a la comunidad
Soto López reconoció que ha habido avances en materia de seguridad pública en Puebla. Sin embargo, reconoció que falta mucho que hacer; sobre todo, en la periferia:
“Hay personas que bajan de un camión en la noche y tienen que caminar dos cuadras para llegar hasta su casa, eso nos preocupa, se percibe la inseguridad en esos tramos y horarios. Tenemos que atacar esa inseguridad y brindar mayor seguridad a los habitantes”.
Evelyn Hurtado Morales
La candidata de Nueva Alianza asegura que su objetivo es dignificar el cuerpo policiaco. Para ello, sus propuestas son las siguientes:
- Jornadas laborales de no más de doce horas de trabajo
- Brindar seguro de gastos médicos mayores
Asimismo, Evelyn Hurtado aseguró que se dará seguimiento a las denuncias hechas a través de la línea turquesa.
Incluso, dijo que la violencia de género se atenderá mediante patrullas rosas. Todas ellas serán conducidas por mujeres policías, quienes tendrán capacitación especial en el tema.
Eduardo Rivera Santamaría
El abanderado del partido Fuerza por México (FxM) asegura que no se puede jugar con la seguridad de las y los poblanos. Por ello, sus propuestas son las siguientes:
- Abrir mil 500 plazas de policías nuevos
- Retener a menores de 15 y 16 años en el Consejo Tutelar de Menores por delitos graves:
- Robo/asalto
- Violación
- Habilitar policías de incógnito en transporte público
Esta última estrategia busca capturar a los delincuentes durante los atracos en el colectivo, tal como ocurre en otros países.
Propuestas contra inseguridad en la alcaldía de Puebla
Roberto Ruiz Esparza
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoce que el tema de inseguridad en Puebla ha alcanzado un nivel muy alto que le ha costado la tranquilidad a las y los pblanos.
Por ello, afirmó que sus propuestas son las siguientes:
- Colocar cámaras de videovigilancia en todo el municipio
- Sistema de seguridad conectado al C5
- Usar drones para persecuciones o seguimientos de algún delito
Ruiz Esparza destacó que buscará que el municipio cuente con la cooperación del gobierno estatal:
“Nosotros no tenemos problemas en trabajar de la mano con el gobierno del estado para darle mayor seguridad a los poblanos”.
Alfredo Victoria
Entre las propuestas de seguridad del abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) se encuentran:
- Mejorar las condiciones laborales de los policías
- Fortalecer la vigilancia de la ciudad
- Modernizar el sistema de cámaras
- Crear Policía de barrios
- Capacitación de los uniformados en:
- Derechos humanos
- Perspectiva de género
Édgar Yamil Yitani
El aspirante a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano tiene las siguientes propuestas:
- Aumentar el número del personal
- Mejorar la paga y bonos de los policías
- Instalar cámaras mediante empresas certificadas internacionalmente
- Colocar arcos de seguridad para detectar los autos robados
Sin embargo, Édgar Yamil asegura que no todo depende de la Policía. Por ello, propone lo siguiente:
“Daremos cursos frecuentes no solo a la Policía, sino también a los ciudadanos. Para que sepamos qué hacer, cómo hacer y reaccionar ante la delincuencia. No podemos dejar nuestra ciudad en manos del crimen”.
Propuestas para combatir la inseguridad en la alcaldía de Puebla
Eduardo Rivera Pérez
El aspirante a la presidencia municipal de Puebla de la coalición Va por Puebla, tiene el compromiso de que la capital poblana entre al top diez de las ciudades más seguras de México.
Para ello, Eduardo Rivera propone lo siguiente:
Dignificar la labor de los policías municipales con
- Prestaciones y apoyos
- Becas para sus hijos
- Capacitación
Lalo Rivera busca crear una Policía confiable, honesta y bien equipada. Sin embargo, también apuesta por crear una estrategia profunda de prevención del delito:
- Espacios bien iluminados
- Promoción del deporte
- Rescate de espacios públicos, como parques
Claudia Rivera
Dentro de las propuestas de Claudia Rivera, aspirante de Morena a la alcaldía de Puebla, se encuentran:
- Incluir mil policías más a la fuerza de seguridad pública
- Contar con un sistema único de video vigilancia que dependa del gobierno municipal, con más de 4 mil cámaras
- Instalación de cámaras corporales a la Policía de Tránsito
- Mejora salarial a policías, que durante su gobierno recibieron un aumento del 40 por ciento
- Cámaras corporales para los Policías Municipales
- Brindar chalecos propios, cascos balísticos y certificaciones para los efectivos
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Con información de El Sol de Puebla, Manatí y La Jornada de Oriente
Portada: Twitter @LaloRiveraSMR, @RUIZESPARZAO, @RiveraVivanco_, @alfredoair23, @eduardorivera01 y @EvelynHM
Interiores: Facebook RSP Puebla, @evelynhurtadomo, @LaloRiveraSantamaria, Capi Ruiz Esparza, Alfredo Victoria, @EdgarYamilYitani, @eduardoriverap01 y @ClauRiveraVivanco