Distritt Noticias
Candidatos de Puebla se enfrentarán en urnas como en 2018
Puebla

Candidatos de Puebla que se volverán a enfrentar en las urnas como en 2018

Claudia Rivera y Eduardo Rivera no solo son los únicos candidatos de Puebla que se volverán a ver las caras en las elecciones 2021.

Varios candidatos de Puebla se enfrentarán de nueva cuenta en los comicios del 6 de junio, considerados como los más grandes en la historia del país.

Las elecciones de 2018 estuvieron marcadas por los triunfos de Morena en varias comunidades de tradición panista.

En parte, se debió al furor ocasionado por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

Candidatos de Puebla se enfrentarán en urnas como en 2018

Debido a lo anterior, el próximo 6 de junio varios candidatos buscarán la revancha contra quienes perdieron en los comicios anteriores.

Entre los puestos que más destacan se encuentran la alcaldía de Puebla y la presidencia municipal de San Andrés Cholula. Lo mismo ocurre con la diputación local del distrito 10 y alcaldías como la de Cuautlancingo y Xicotepec.

En 2018, Morena ganó presidencias municipales clave y la mayoría en el Congreso local. Por ello, en las elecciones 2021 el PAN, PRI y PRD se unieron para recuperar terreno.

A continuación, te decimos los candidatos de Puebla que se volverán a ver las caras en las urnas el próximo 6 de junio.

Candidatos de Puebla que se disputan la capital

Claudia Rivera y Eduardo Rivera

Claudia Rivera y Eduardo Rivera buscan un segundo periodo en la presidencia municipal de Puebla.

Ambos candidatos ya se habían enfrentado en las urnas en 2018 por el mismo puesto. Aunque todo apuntaba a que Lalo Rivera triunfaría Rivera Vivanco se vio impulsada por el efecto AMLO.

Ahora, Eduardo Rivera está convencido de que los bajos resultados de Claudia Rivera le ayudarán a obtener la victoria en las urnas. Incluso, destacó el descontento de varios miembros de Morena:

“Hay varios de ellos que ya nos han comentado que no van a votar por esa opción y que están sumados a la opción de Eduardo Rivera Pérez”.

Candidatos de Puebla que se disputan la capital

Por su parte, la alcaldesa con licencia confía en que señalar los errores de los gobiernos panistas le ayudarán a reelegirse. Asimismo, ha referido la privatización del agua en Puebla durante la gestión de Rivera Pérez:

“Lo hizo porque hay perfiles que son sumisos. Dicen a todo sí señor a costa de la dignidad propia y de la dignidad de los poblanos. Eso es lo que pasa, venden su dignidad. Por eso en Morena nos dedicamos a defender la dignidad, hasta que esta se nos vuelva costumbre”.

Candidatos de Puebla que volverán a enfrentarse en las elecciones

Nora Merino y Jesús Zaldívar

Nora Merino y Jesús Zaldívar van de nueva cuenta por la diputación local en el distrito 10, con cabecera en Puebla capital.

Por segunda ocasión, ambos candidatos de Puebla lograron el apoyo de los mismos colores que abanderaron en 2018.

Nora Merino representó a la coalición Juntos Haremos Historia y ahora fue designada como candidata por Morena y el PT.

Candidatos de Puebla que volverán a enfrentarse en las elecciones

Por su parte, Jesús Zaldívar abandera la coalición Va por Puebla, integrada por el PAN, PRI y PRD.

En 2018, Nora Merino ganó el distrito 10 con 60 mil 575 votos; su oponente solo contabilizó 27 mil 49 votos. Sin embargo, se especula que la victoria de la legisladora fue parte de la ola lopezobradorista de esos comicios.

Para las elecciones 2021, la legisladora sustituyó a Iván Camacho Mendoza, quien inicialmente la obtuvo la postulación por el distrito 10. Sin embargo, se la retiraron para respetar la equidad de género en las candidaturas.

Karina Pérez Popoca y Edmundo Tlatehui Percino

Karina Pérez Popoca obtuvo la presidencia municipal de San Andrés Cholula en 2018 con la coalición Juntos Haremos Historia.

Edmundo Tlatehui Percino compitió en esa misma elección, pero su campaña se vio opacada por el morenovallismo y el expresidente municipal Leoncio Paisano Arias, detenido a mediados de abril pasado.

Candidatos de Puebla que volverán a enfrentarse en las elecciones

Para estos nuevos comicios, Pérez Popoca denunció a su contrincante por irregularidades durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

En 2018, Karina Pérez obtuvo 23 mil 814 votos y Tlatehui contabilizó apenas 19 mil 955 votos.

Candidatos que se enfrentarán otra vez en las elecciones 2021

Laura Guadalupe Vargas, Gabriela Alvarado Lorenzo y Óscar Giovanni García Islas

Los tres candidatos de Puebla compitieron en 2018 por la alcaldía de Xicotepec y este 2021 nuevamente se enfrentarán en las urnas.

Candidatos que se enfrentarán otra vez en las elecciones 2021

Laura Guadalupe Vargas busca la reelección abanderando al PAN PRI y PRD. Por su parte, Gabriela Alvarado Lorenzo representa a Morena. Óscar Giovanni cuenta con el respaldo de Movimiento Ciudadano.

En 2018, la alcaldesa obtuvo 15 mil 124 votos; Alvarado Lorenzo se llevó 9 mil 981 y Giovanni García apenas contabilizó 788 sufragios. Pese a todo, el candidato logró aparecer nuevamente en la boleta.

Guadalupe Daniel Hernández y Filomeno Sarmiento

Guadalupe Daniel y Filomeno Sarmiento se enfrentaron en 2018 por la presidencia municipal de Cuautlancingo. Ella ganó con la coalición Juntos Haremos Historia, tras separarse del PAN, que le negó la candidatura.

Ahora, la alcaldesa volvió a recibir el respaldo de Morena y el PT para reelegirse. Por su parte, el panista Filomeno Sarmiento aparecerá en la boleta por tercera ocasión. Él ya fue alcalde de dicha comunidad en el periodo 2011-2014.

Candidatos que se enfrentarán otra vez en las elecciones 2021

En 2018, Guadalupe Daniel obtuvo la alcaldía de Cuautlancingo con 18 mil 15 votos. Su oponente logró apenas 13 mil 427 votos.

Al recibir su nombramiento, Filomeno Sarmiento destacó la importancia de su victoria:

“Es la única manera de regresar a nuestro municipio el avance que venía teniendo, escuchando a los actores principales que somos los ciudadanos”.

No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER

 

Con información de Periódico Central, Poblanerías, Municipios Puebla, Diario Cambio y Un1ón Puebla

Portada: Twitter @RiveraVivanco_, @eduardorivera01, @NoraMEscamilla y @JesusZaldivarB

Interiores: Twitter @MTPNoticias @NoraMEscamilla @OroNoticiasPue @LdnLineadirecta @Efekto10

Noticias relacionadas

Claudia Montesinos: la empresaria que engaña a poblanos con productos milagro

Estos son los mejores lugares para comer espadas brasileñas en Puebla

Propuestas, cambio de imagen y discurso: el inicio de campaña de Claudia Rivera

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más