Distritt Noticias
¿Cuándo elige Morena su candidato a la alcaldía en Puebla?
Puebla

Morena elige candidato a alcaldía esta semana; así llegan Biestro, Chelís y Rivera

Sin importar a quién elija, Morena cuenta con la mayor intención de voto entre las y los poblanos frente a la coalición Va por México.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) elegirá a su candidato para la presidencia municipal de Puebla. A continuación, te presentamos las proyecciones de Gabriel Biestro, José Luis Sánchez Solá, El Chelís, y Claudia Rivera Vivanco.

Este lunes se dio a conocer un sondeo de Mas Data. Conforme a los resultados, cualquiera de los precandidatos morenistas aventajaría a Eduardo Rivera Pérez. Es decir, al abanderado de Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

Morena elige candidato a alcaldía esta semana

Ante este escenario, los expertos consideran que será un poco más complicado designar al candidato.

Tal parece que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) deberá tomar la decisión. Por ello, los analistas consideran que se elegirá a quien tenga los mejores apoyos a nivel federal. Es decir, fuera de Puebla.

¿Cómo llega Claudia Rivera?

La alcaldesa de Puebla ha sumado varios apoyos para su reelección. Rivera tiene a su favor desde funcionarios municipales, regidores y miembros del CEN. Entre ellos:

  • Alejandro Armenta Mier, senador
  • Ricardo Monreal, líder de la Cámara Alta de San Lázaro
  • Bertha Lujan Uranga, presidenta del Consejo Nacional del partido
  • Eloisa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNDH)

¿Cómo llega Claudia Rivera?

Esta última es la mamá de Claudia Rivera. Además, es la encargada de atender las impugnaciones en contra de los aspirantes.

¿Cuáles son las proyecciones de Biestro?

Gabriel Biestro tiene el apoyo de los representantes de Morena y el Partido del Trabajo (PT) en el Congreso poblano. De hecho, ha recibido mayor respaldo de Nora Merino Escamilla, presidenta del Legislativo.

Adicionalmente, ha recibido el visto bueno de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Lo mismo ocurre con el grupo político de este.

De hecho, en varias ocasiones ha manifestado su apoyo al expresidente del Congreso. Incluso, Eric Cotoñeto, operador político del mandatario estatal, lanzó la campaña #EricConBiestro.

¿Cuáles son las proyecciones de Biestro?

Biestro también ha recibido el respaldo de Mario Bracamonte González, del Consejo Estatal de Morena. Además, cuenta con la mayor intención de voto entre las y los poblanos, según Mas Data.

¿Cuál es la popularidad de El Chelís en Morena?

En sus inicios, la aspiración a alcaldía de El Chelís no causó mucho impacto. Sin embargo, esto cambió luego de que quedara demostrada su popularidad en la entidad.

De hecho, el exdirector técnico del Club Puebla tiene una ventaja al ser el más conocido entre las y los poblanos. Su perfil se ubica por encima de Claudia Rivera y Gabriel Biestro.

La dirigencia estatal se ha manifestado a favor de El Chelís. Incluso la precandidata Socorro Quezada recién sostuvo:

“Si yo soy la candidata qué bueno, pero si no resulto ser la candidata de Morena, me sumaré con el perfil, aun así sea el Chelís, apoyarlo a esta candidatura”

¿Cuál es la popularidad de El Chelís en Morena?

Fuentes del CEN de Morena revelaron que la postulación a la alcaldía capitalina será designada a más tardar el jueves 25 de marzo.

No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER

 

Con información de Periódico Central, El Popular y Diario Puntual

Portada: Facebook @ClauRiveraVivanco, @gabrielbiestro y @elchelisoficial

Interiores: Twitter @Elchelis @RiveraVivanco_ @biestro

Noticias relacionadas

Biestro pide perdón a Puebla por mal gobierno de Claudia Rivera; la invita a declinar

¿Cuáles son los mejores lugares para hacer turismo de aventura en Puebla?

Concepción Pacheco San Juan

Biestro aventaja a Claudia Rivera y a El Chelís en intención de voto: Mas Data

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más