Distritt Noticias
Sheinbaum realiza asamblea informativa en Coyoacán
Política

Nos gusta estar con la gente: Sheinbaum realiza asamblea informativa en Coyoacán

Desde la alcaldía Coyoacán, Claudia Sheinbaum destacó la austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta tarde, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, dio continuidad a sus asambleas informativas por la capital. Alrededor de las 19:15 horas arribó a la alcaldía Coyoacán, lugar donde su madre sigue viviendo.

A su llegada, los ciudadanos comenzaron a mostrarle su apoyo. Incluso, los estudiantes de una escuela secundaria cercana a donde se realizó el evento, le demostraron su cariño.

Sheinbaum realiza asamblea informativa en Coyoacán

No obstante, los habitantes de Coyoacán evidenciaron su descontento por la manera de gobernar del alcalde Giovani Gutiérrez. Entonces, lo comenzaron a abuchear. Al ver el alboroto, la jefa de gobierno pidió respeto para el alcalde.

Ante el gesto de la doctora Sheinbaum, el alcalde le agradeció y dijo que se sentía honrado con su presencia. Tras el incidente, la mandataria capitalina inició su discurso.

Sheinbaum destaca austeridad en su gobierno

Claudia Sheinbaum dijo que su gobierno sigue los principios de la Cuarta Transformación. Y, al mismo tiempo destacó la austeridad republicana que el presidente Andrés Manuel López Obrador implementó.

Sheinbaum realiza asamblea informativa en Coyoacán

Dijo que mediante esta forma de gobierno se estaba evitando la corrupción y el desvió de dinero. Con el propósito de dotar de servicios, beneficios y becas para las personas de todas las edades.

Así que bajo ese pensamiento, la doctora está buscando que los habitantes de la Ciudad de México tengan una mejor calidad de vida. Y, para conseguir ese objetivo anunció la construcción de un tercer cablebús.

Durante el evento, Claudia Sheinbaum también anunció la puesta en marcha de una beca para niños y niñas. Se trata de Mi Beca para Empezar. Un beneficio al que tendrán acceso los más pequeños del hogar.

Sheinbaum realiza asamblea informativa en Coyoacán

“Somos la única entidad que beca a todos los niños, desde preescolar hasta secundaria. Porque queremos que la educación pública sea la mejor de todas las educaciones. Está bien que haya educación privada y que lo pague quien lo pueda pagar, pero el estado está obligado a dar la mejor de las educaciones.”

Además, resaltó que ese apoyo a los estudiantes ya nadie lo podrá quitar porque ahora es un derecho. Otra de las buenas noticias es que Mi Beca para Empezar tendrá un incremento del 20 por ciento. Sin duda alguna, beneficiará a los niños.

Finalmente, destacó los beneficios de la Universidad Rosario Castellanos de la Ciudad de México. Incluso, se comprometió a asistir a la graduación de la segunda generación de la institución.

Aquí, más detalles de la asamblea:

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK 

Noticias relacionadas

AMLO da positivo en COVID-19; así lo informó en Twitter

Fernando Reyes

Tráeme mi calzón: síndica del PAN pide su ropa interior en sesión virtual |VIDEO

Dennys Huitzil

Adán Augusto crece en preferencias y ya rebasa a Marcelo Ebrard: México Elige

Irving Sánchez
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más