Claudia continúa arriba en las encuestas, lo que hace pensar que no solo se quedará con la candidatura de Morena, sino también con la Presidencia.
A quince meses de que se lleve a cabo la elección presidencial, todo pinta para que Claudia Sheinbaum, de la mano de Morena, se convierta en la primera mujer en comandar México y así suceder al mandatario Andrés Manuel López Obrador.
Y es que uno de los últimos sondeos, específicamente el de C&E Research, coloca a Morena a la cabeza de las preferencias electorales con el 49 por ciento de la intención de voto, dando casi por hecho su triunfo.
Sus más cercanas amenazas son los partidos Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI), ambos de la alianza Va por México y sumando juntos apenas un 29 por ciento de los apoyos ciudadanos.
Por si lo anterior no fuera suficiente, esta alianza opositora parece que no crecerá más allá de lo planeado, pues al menos el 45 por ciento de la población mexicana no está de acuerdo con ella y considera que deberían contender solos.
Sheinbaum, puntera entre las corcholatas de Morena
En el caso de las corcholatas de Morena, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene a la cabeza con el 39 por ciento de los posibles votos por parte de la militancia y simpatizantes en general.
Detrás de ella se coloca Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, con el 32 y diecinueve por ciento, respectivamente.
Más abajo, pero no menos importantes, llegan los legisladores Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, con apenas el seis y cuatro por ciento del apoyo, es decir, entre los dos apenas juntan diez puntos.
Lo mismo sucede si la contienda se cierra a tres participantes, ahí Claudia Sheinbaum amplía su ventaja a 46 por ciento, siendo la corcholata a la que consideran que tiene más firmes los ideales obradoristas o de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum vs. candidatos de oposición
Ya cuando hablamos de careos con otros contendientes a la Presidencia, tenemos que Claudia Sheinbaum superaría cualquiera de los escenarios que se le llegaran a presentar, fuese con el candidato o alianza que fuese, saldrían vencedora.
En un primer careo, en el que se enfrentaría a Santiago Creel, de Va por México; y Ricardo Moreal, suponiendo que decida irse a Movimiento Ciudadano, la capitalina ganaría con el 48 por ciento.
Finalmente, en otros tres careos individuales y en contra de pesos pesados como Luis Donaldo Colosio, Marcelo Ebrard o Mauricio Vila, todos y cada uno los superaría con facilidad.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt.