Alessandra Rojo es una de las voces feministas más poderosas del Congreso de CDMX que ha propuesto iniciativas contra la violencia de género.
La diputada Alessandra Rojo de la Vega compartió con sus seguidores que sufrió acoso en CDMX.
De acuerdo con la legisladora, todo ocurrió el domingo pasado en pleno Centro Histórico.
La diputada circulaba en su bicicleta sobre la calle Madero, una vialidad peatonal muy popular entre quienes andan en bici, patines o patineta, cuando un individuo le tocó el glúteo.
Alessandra Rojo confesó que se quedó paralizada y no supo qué hacer de inmediato. Su única rección fue reclamarle al sujeto:
“Qué te pasa, ¿por qué me tocas?”.
Cinco hombres que atestiguaron el incidente se acercaron para confrontar al individuo, quien tuvo una reacción violenta y provocó una batalla campal.
Alessandra Rojo señaló que ella estaba dispuesta a defenderse sola antes de que la ayudaran. Sin embargo, la pelea le hizo darse cuenta de que pudo haber estado en peligro.
Aunque se sintió aliviada, la diputada señaló que no pudo evitar sentir miedo.
¿Quién es Alessandra Rojo de la Vega?
Alessandra Rojo de la Vega estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana. A los 23 años inició su carrera en la política.
En sus inicios, la legisladora estuvo en el área de Comunicación Social durante la gubernatura de Enrique Peña Nieto en Edomex.
La diputada llegó al Congreso de CDMX abanderando al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Desde su curul impulsó ley antiplástico, que entró en vigor el 1 de enero de 2021.
Además de ser proambientalista, Alessandra Rojo es una de las voces feministas más fuertes de la política. De hecho, ha participado en las marchas del 8 de marzo.
Entre sus propuestas han figurado la creación de juzgados penales especializados en el tema de violencia de género.
Asimismo, está detrás de la red No Es Una Somos Todas, un proyecto para atender a víctimas de violencia que no tienen o no han tenido acceso a la justicia.
Para conocer más sobre la red, ingresa a su página oficial dando CLIC AQUÍ. También puedes contactarla en Instagram @noesunasomostodasmx.
Alessandra Rojo renuncia al PVEM
El activismo de Alessandra Rojo en el ámbito feminista provocó su ruptura con el PVEM. Así lo dio a conocer a través de una carta a principios de junio pasado.
La diputada señaló que el partido le prometió ser diputada federal por vía plurinominal. Sin embargo, tras transmitir un live de la marcha del 8M le pidieron su renuncia a dicha candidatura:
“A partir de este ‘en vivo’, todo fue un caos en mi vida políticamente hablando. El mostrar la realidad, el mostrar lo que vivimos, el enfrentarme a todo un sistema tuvo grandes repercusiones que nunca les he contado. Para empezar, me pidieron en el partido que renunciara a la candidatura. No por ellos, sino porque se los había pedido el Gobierno y un sinfín de amenazas, daños personales, daño a mi familia y todo por ir a una marcha”.
La legisladora señaló que lo que la motivó a dejar el partido fue que nunca recibió apoyo:
“Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque todo lo que hice, lo hice sola”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Aristegui Noticias, Quién, Infobae y El Universal
Portada: Especial
Interiores: Instagram @alessandrardlv